San Valentín: ¿orgasmos más placenteros?

El Slow Sex es una práctica en las relaciones sexuales que permitirá vivir una experiencia gratificante con la pareja, según expertos.

Aumentar la conexión, la sensualidad y el vínculo emocional se convierte en una labor constante en las relaciones de pareja. Es por esto, que muchas parejas aprovechan el 14 de febrero como excusa para dedicarse tiempo y explorar el amor.

El Slow Sex llega para sacar de la monotonía y despertar nuevamente la pasión y revitalizar las relaciones.

“Estamos acostumbrados a un sexo rápido, muy centrado en la penetración. El 14 de febrero nos puede servir para cambiar esa práctica sexual habitual”.

Pablo Vallejo, director del laboratorio de sexología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Entender el acto sexual como una experiencia sensorial, integra y sincronizada. El Slow Sex incita a realizar movimientos lentos para disfrutar de cada momento y etapa por la que se desarrolle el acto sexual.

Esto quiere decir, que la pareja debe estar plenamente concentrada en el encuentro y ser consciente del momento de conexión y vínculo que se genera en el acto sexual.

¿Cómo lograrlo?

Tomarse el tiempo para ser consciente del ritual, es el principal momento para llevar a cabo el Slow Sex. Destinar más de una hora potenciará el vínculo y la relación sexual con la pareja.

Ahora bien, establecer un tiempo va ligado de la respiración pausada y profunda para activar todos los sentidos y distensionar lo acumulado.

Diane Richardson autora del libro “Slow Sex” recomienda utilizar varias posturas manteniendo el mismo eje de conexión genital para que los movimientos generen nuevos estímulos.

Hacer coincidir la respiración inhalando y exhalando al mismo tiempo mientras se acarician, besan y abrazan, por lo menos, durante 30 minutos generará mayor sincronía.

Mirar a la pareja fijamente por tiempos prolongados y sonreír, permite entablar la conexión con el otro y reactivar la intimidad y, asimismo, hacer uso de estímulos sensoriales como olores y sabores que permita el contacto entre la pareja.

Le puede interesar: Recomendados Dígame: Endulza los momentos en San Valentín

Noticias relacionadas

¿Existen otras civilizaciones inteligentes en el universo o estamos solos? Conozca lo que dice la Teoría del Bosque Oscuro al respecto

En defensa de la madre tierra, Petro sostuvo que en Colombia no habrá más explotación de petróleo

MrBeast, el youtuber estadounidense, que donó paneles solares y electricidad en Santander