Sacamos a Uber de Colombia y ¿qué pasó con el mototaxismo?

En estos días ha dado mucho de que hablar la salida de Uber de Colombia. Esto tras ser considerados como un servicio ilegal por el gobierno nacional.

Por su parte, el argumento de ilegalidad deja mucho que pensar, como en los mototaxis por ejemplo. Este ha sido un gremio plenamente identificado como ilegal, pero aún así continúan funcionando.

CONTRIBUYE A LA ILEGALIDAD AL UTILIZAR UN ‘MOTOPIRATA’

Picap es una plataforma que permite a los ciudadanos desplazarse en una nueva modalidad de transporte, el mototaxismo. Esto deja en tela de juicio la decisión del gobierno para enfocarse en una sola app, cuando si se basan en el criterio para hacer salir a Uber, todas son ilegales.

En Barrancabermeja podemos encontrar apps que funcionan actualemente, como Indriver. Esta app tiene un funcionamiento similar a Uber, con el plus de poder acordar con el conductor el valor del pasaje. Funciona tanto para carros particulares como para taxis.

En la actualidad hay aproximadamente 71.500 motocicletas por las calles del puerto petrolero, así que resulta muy fácil poder utilizar el mototaxismo.

Según Tránsito de Barrancabermeja, prestar servicio no autorizado le puede ocasionar una multa de 30 salarios mínimos diarios.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games