Robo y sabotaje en la PTAR San Silvestre en Barrancabermeja

ptar San Silvetre

Directivas de la PTAR San Silvestre denuncian que el proyecto fue víctima de hurto y sabotaje a la maquinaria utilizada en la obra, por parte de desconocidos. El hecho ocurrió el fin de semana, cuando al encender la maquinaria y hacer inventario, los encargados se percataron que faltaban algunos implementos como: extintores, tuercas y habían cortado cables que permiten el funcionamiento de las mismas.

Estas Volquetas son implementadas en labores especiales,  ya que cargan 15 metros cúbicos  de materiales; siendo utilizadas en el tipo de terreno para recoger el material que cae producto de los movimientos de tierra.

Le puede interesar: Transportadores de Barrancabermeja protestan por el cobro del peaje la Lizama

Esto significa un atraso en las labores, ya que durante el tiempo en que se consigan los repuestos necesarios y se arreglen las piezas, esta maquinaria estará detenida:

“El día sábado después de hacer la inspección pre operacional, nos dimos cuenta que habían actos de sabotaje, porque cortaron cables eléctricos, cable de ponderación a los quipos pesados, para que no pudieran operar.  Y al día de hoy están los quipos detenidos; estas piezas no se pueden reparar hay que quitarlas, sustituirlas y el punto es que tienen un tiempo de  entrega y estarán parado sin funcionar”. Dijo, Edmundo Sánchez, director del proyecto.

Son tres los equipos afectados en su mecanismo eléctrico y electrónico, así mismo cuatro máquinas más fueron afectas con robo de piezas  como extintores, tuercas y de más.

Se presume que una sola persona con conocimiento en esta maquinaria fue la encargada de realizar las labores de sabotaje en esta empresa.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games