Inicio Mundo Reunión escolar por pelea de hijos terminó en disparos entre los padres

Reunión escolar por pelea de hijos terminó en disparos entre los padres

por Luis
Reunión escolar por pelea de hijos terminó en disparos entre los padres

En disparos terminó una reunión de padres de familia de un colegio en Jamundí, Valle del Cauca, el lunes en medio de la jornada escolar.

Una persona de la comunidad educativa informó a El País que se presentaron disparos mientras se realizaba la comparecencia de los padres de familia de dos alumnos que habían sido llamados a aclarar una situación dentro del colegio. Posteriormente el personero de Jamundí, Jorge Iván Mejía, lo confirmó.

“Fue una persona que acompañaba a una de las mamás de los niños, quien saca el arma traumática y hace disparos al aire. Es lamentable que pasen este tipo de casos y sobre todo en un colegio que queda enseguida a la Alcaldía”, manifestó Mejía a Cablenoticias.

El Liceo Yampai, lugar donde se presentaron los hechos; informó a través de un comunicado que la situación fue manejada por policías del cuadrante y personal especializado de la Sijín. También que las autoridades realizaron una reunión en la institución educativa con las partes involucradas.

“Gracias a la rápida reacción de las directivas de la institución y al apoyo de la autoridad policiva del cuadrante, quienes atendieron nuestro llamado, se logró intervenir profesionalmente a las personas implicadas, quienes en el momento se encuentran atendiendo las directrices y consecuencias legales de su comportamiento”, indicó en el pronunciamiento difundido por RCN Radio.

Con respecto a los alumnos, hijos de los padres citados en la comparecencia, el liceo manifestó que están suspendidos de manera inmediata hasta que se tome una nueva determinación con base en el manual de convivencia de la institución.

De manera previa, El País estableció que el tipo de arma que se habría accionado al interior de la institución era de fogueo.

Le puede interesar: «Coronadengue» el contagio simultáneo de COVID-19 y dengue

También te puede interesar: