Inicio Magdalena Medio Registraduría abre fechas para inscripción de cédulas y cambio de puesto de votación

Registraduría abre fechas para inscripción de cédulas y cambio de puesto de votación

por Ivonne

Desde el día 8 y hasta el 14 de julio los colombianos podrán inscribir sus cédulas en los puestos de votación cercanos a sus viviendas para las elecciones que se realizarán el da domingo 27 de octubre a nivel nacional.

Según la Registraduría nacional mediante un comunicado de prensa manifestaron que estarán habitados 10.737 puestos de votación en todo el país, los cuales prestarán atención al público en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Como complemento a la inscripción de cédulas que se está desarrollando desde el mes de octubre del año en las sedes de la entidad y en centros comerciales, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrirá puntos de inscripción de cédulas de ciudadanía en donde habitualmente funcionan todos los puestos de votación del país.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, dijo que “deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio. También hizo un llamado a los jóvenes que nunca han votado o no recuerdan su lugar de votación, para que aprovechen esta oportunidad e inscriban su cédula en un puesto de votación cercano a su casa”.

Para inscribir la cédula los colombianos deberán acercarse al puesto de votación más cercano con su cédula de ciudadanía. Los extranjeros residentes en Colombia, mayores de 18 años, con 5 años o más de residencia el país, lo pueden hacer presentando su cédula de extranjería de residente, documento que debe estar vigente.

Una vez termine el periodo de inscripción en puestos de votación, la inscripción continuará de forma habitual hasta el 27 de agosto en las sedes de la Registraduría, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en los centros comerciales de las principales ciudades del país la atención será de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Una vez inscrita la cédula los ciudadanos podrán descargar a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, el comprobante de su inscripción, que les indicará en donde quedaron inscritos para votar el próximo 27 de octubre de 2019.

En Barrancabermeja luego de un  Comité de Seguimiento Electoral con la presencia de las registradoras municipales,  Nohora Ortega y Nelba López, informaron que mediante la división político administrativa que maneja la entidad, para las  elecciones del 27 de octubre , la autoridad electoral decidió no adelantar proceso de inscripción de cédulas en 20 puestos de votación, donde se determinó que existía un amplio registro de votantes en esos lugares, pero que funcionaran de manera normal para quienes ya la habían registrado.

Por lo tanto, del 8 al 14 de julio no estarán habilitados los siguientes sitios para inscripción, aunque,  sí para votación el 27 de octubre:

Colegio Jhon F. Kennedy sede F

Colegio José Prudencio Padilla CASD sede D

Colegio Intecoba sedes C y D

Colegio José Antonio Galán sede A

Colegio Técnico de Comercio sedes B y C

Colegio Diego Hernández de Gallego sede A

Colegio El Castillo sedes C,D y E

Colegio Técnico Industrial sedes B y E

Colegio 26 de marzo sede A

Ciudadela Educativa del Magdalena Medio sedes C y B

Colegio Blanca Durán de Padilla sede A

Colegio San Marco sede A

Colegio Camilo Torres Restrepo sedes D Y E.

A la fecha 975.604 colombianos se han inscrito en las sedes de la Registraduría y en centros comerciales.

También te puede interesar: