Inicio Magdalena Medio Rebeca Beleño, revelación del periodismo en el Magdalena Medio

Rebeca Beleño, revelación del periodismo en el Magdalena Medio

por Leidy Peralta

Rebeca Beleño, la comunicadora social y periodista se destacó en su faceta de presentadora en el foro Descarbonizar es Sostenibilidad de Multinsa; hoy Rebeca, hace parte de la nueva parrilla de profesionales aclamadas por los empresarios para presentar eventos.

Su trabajo periodístico en la región le ha permitido tener reconocimiento local y nacional puesto que Beleño ha tenido gran experiencia en la capital del país en el ámbito periodístico que le ha brindado herramientas para pulir con el paso de los años sus pasión por contar historias, vivir los momentos, visibilizar las problemáticas sociales, escribir y documentar diversos escenarios de la vida.

Beleño, ha dejado sus frutos como presentadora en streaming y radio en el programa Voltaje Electrónica, Bogotá; fue presentadora un programa juvenil en la universidad Sergio Arboleda, Bogotá; fue Community Manager de cine independiente en la película Nowhere; ha hecho parte de talleres de doblajes, y ha tenido acercamientos con las relaciones públicas, su más reciente estudio fue un Diplomado en Marketing de la universidad de la Sabana.

Rebeca Beleño, se ha nutrido de talleres de periodismo y presentación con Juan Diego Álvira y Diva Jessurum.

La santandereana explica que su primer acercamiento con ser comunicadora social fue porque desde niña siempre le gustaron las cámaras, el publico, la presentación y su gran capacidad de hablar le permitió soñar con obtener este título. A sus 17 años llegó a Bogotá a estudiar y como ella misma dice “con ganas de comerse el mundo”.

Estudios

Empezó estudiando derecho en la universidad Externado de Colombia y luego en la universidad Sergio Arboleda donde hizo hasta 6 semestre. Sin embargó, pese a las críticas y señalamientos dejó de pensar en el qué dirán y retomó su sueño de ser comunicadora social y periodista.

Rebeca estudió y se graduó en la universidad Sergio Arboleda de comunicadora social y periodista y es como ella dice “promoción pandemia”

Realizó su ejercicio profesional en PULZO, ahí trabajó como redactora y community manager.

“Yo creo que cuando uno desea algo tanto uno lo logra. En segundo semestre un profesor nos llevó a conocer PULZO, y me pareció increíble el ambiente, la gente y desde ese día empecé a leer y ver todo el contenido que hacían porque me gustaba mucho su formato. Y le dije a mis amigas, yo voy a hacer mis prácticas aquí y así fue, cuando terminé la universidad me esforcé muchísimo en las pruebas y en la entrevista y pasé.”

Rebeca Beleño

En 2021 la joven promesa del periodismo del Magdalena Medio volvió a su natal Barrancabermeja, Santander y inició su vida laboral en Dígame.com.co donde por más de un año se ha desempeñado como directora del contenido de esta página web; desde ahí la comunicadora alcanzó en 2021 su primer premio Pluma de Oro entregado por la Asociación de Periodistas de Barrancabermeja (APB), en la categoría de mejor trabajo medioambiental.

Rebeca explica que la experiencia de estudiar en Bogotá y volver es de los más grandes logros de su vida. “Traer eso de las ciudades grandes a la ciudad de uno está bien, uno tiene que retribuir un poco a su país y a su ciudad y pues yo estoy aquí retribuyendo.”

Rebeca Beleño

La comunicadora, detalla que volver al Puerto Petrolero y trabajar en Dígame.com.co le ha abierto puertas laborales y la hecho más visible, puesto que empresas del departamento de Santander como VANTI, Isagén y Multinsa han visto todo el potencial tanto en el periodismo como en ser presentadora de eventos.

“Yo siempre quise presentar un evento en vivo como el de Multinsa, esa experiencia, manejar público y estar en vivo con un grupo de gente no solo viéndote a través de una pantallas sino en la vida real, eso es algo retador para mi, desenvolverme en esos escenarios. “

Rebeca Beleño

Beleño se define como una mujer de pasiones y momentos y que le gusta tener el control del ejercicio laboral.

Actualmente se desempeña como directora de contenido de Dígame.com.co en Barrancabermeja, Santander. Presentadora del programa institucional de Isagen, “En Comunidad” que se rueda desde distintos puntos del departamento de Santander y community manager de un largometraje de cine independiente Colombiano.

Rebeca y su Biografía

Beleño Orjuela, tiene 29 años, nació en Barrancabermeja, Santander, es comunicadora social y periodista, es amante del pan, le encanta bailar. La frase más repetitiva en su vocabulario es, también es que también. E indudablemente es recordada por el video de los 100 años de Barrancabermeja “Usted es de Barranca”.

También le puede interesar: Digame.com.co, una de la empresas seleccionadas para crecer con MinTIC

También te puede interesar: