Inicio Magdalena Medio ¿Qué piensan algunos ciudadanos de Rappi en Barrancabermeja?

¿Qué piensan algunos ciudadanos de Rappi en Barrancabermeja?

por Rebeca Beleño
Cómo ser Rappitendero

Hace unos días Dígame.com.co dio a conocer la llegada de la aplicación Rappi a Barrancabermeja; entre el 18 y el 23 de octubre, lo que sucitó opiniones dividas al respecto.

Emprendedores con Rappi

Para muchos usuarios la llegada de esta aplicación a Barrancabermeja es una oportunidad que se da a los empresarios para dar más visibilidad a sus productos y generar mayores ventas. Si bien, la función principal es generar una orden, estar en la app funciona como publicidad dandole exposición al producto o servicio, llegando a un mayór número de clientes potenciales.

«Como empresaria la tecnología siempre será una gran aliado, y ésta es una oportunidad para compartir mis productos y llegar a más personas en Barrancabermeja; además considero que tener una gran red de mensajería diponible es algo bueno para los emprendedores, porque podemos hacer entregas más rápidas y eficientes, expresó Stephania Gutiérrez creadora de Manjar Cakeshop. 

Otros manifestaron que como usuarios descargarían la aplicación por los descuentos; pero como empresarios preferían usar la mensajería de confianza con la que llevan trabajando por años.

Por otro lado, hablamos con pequeños empresarios, que manifiestron estar un poco temerosos porque desconocen si es rentable o no generar una alianza con Rappi. Sebastían Mujíca administrador de empresas y emprendedor, considera que Rappi es una aplicación que beficiará principalmente a las medianas y grandes empresas de la ciudad; y no tanto a las pequeñas porque probablemente desconocen y no tienen una estructura de sus costos.

«Muchas empresas pequeñas de Barrancabermeja suelen no tener una estructura de costos, no se tiene esa cultura de tener todo estandarizado; por eso desconocen si Rappi a largo plazo va a ser rentable para ellas, y ahí es donde radica el temor» explicó Mujica.

La comunidad de Rappi

Rappi es una atractiva aplicación para el consumidor, porque a través de la app se puede conseguir casi cualquier cosa; hacer pedidos a restaurantes, drogerías, solicitar un servicio de cerrajerí, comprar un disfraz, comprar ropa,  incluso, si no quiere ir al cajero, le llevan dinero en efectivo y se lo descuentan de su tarjeta.

Pero lo cierto, es que hacer parte de Rappi es hacer parte de una comunidad que crece cada día, donde los usuarios no se limitan a usar la aplicación en la ciudad en la que residen, sino que también  la usan en las ciudades y pasíses a los que van de vacaciones.

En promedio cada día más de 660,000 usuarios entran a Rappi para buscar qué comida ordenar

Cindy Payares es una usuaria frecuente de Rappi en la ciudad de Bucaramanga y ahora que vive en Barrancabermeja; recibe con mucha alegría la llegada de la aplicación que revolucionó el «delivery» en Colombia.

«De Rappi me gusta la diversidad de opciónes para las comidas y los servicios que ofrecen ; además las opciones pago son cómodas para uno como usuario, uno puede pagar con targeta de crédito o por medio de la aplicación porque hay muchos restaurantes que no manejan datáfono», masnifestó Cindy Payares.

Todos los productos y servivios en Barrancabermeja estarán a un clic

También, hay quienes ven en Rappi un catálogo digital para enterarse de toda la oferta en productos y servicios que hay en Barrancabermeja

«En Barrancabermeja hay restaurantes, café y tiendas de ropa que uno no conoce, si todas estas empresas están dentro de la aplicación nos beneficiamos nostros como consumidores proque conocemos toda la oferta del mercado y porsupuesto las marcas», manifestó María Rodríguez ciudadana de Barrancabermeja.

Por otro lado  hay personas que ven en el gigante tecnológico una amenza para empresas locales de mensajería; varios comentarios al respecto se han recbidio por parte de ciudanos a este medio de comunicación, quienes manifiestan su preocupación por las condiciones laborales de los llamados «RappiTenderos».

» Apoyo total para las empresas ya están laborando en este oficio, pueden llegar otras pero se debe analizar las condiciones laborales, por el bien de la gente que desea un empleo digno y no se aprovechen de la necesidad; pero primero debemos apoyar lo de nuestro» , dice un usuario en redes sociales.

Y es que no se puede dejar pasar, que las veces que Rappi ha estado en el ojo publico ha sido por los Rappitenderos y sus condiciones laborales; ya que no tienen prestaciones sociales (salud, pensión ni ARL) pues con los Rappitenderos no se maneja ningún contrato laboral.

Por eso las directivas de la empresa han tenido que ir ajustando el modelo de negocio y atender y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Según un medio de comunicación Rappi, para este 2021 implementó beneficios como acceso a créditos con bajo interés,descuentos en planes de telefonía móvil, accesos a baños en instalaciones privadas y descuentos en cambio de gasolina a gas para vehículos; también pueden acceder por medio de Harper que es un servicios médicos en línea, a consultas de medicina general, psicología, nutrición entre otras.

También le puede interesar ¿Cuánto gana hoy un Rapitendero y como funciona rappi para los Rapitenderos?

Sin embargo la pregunta que se hacen muchos ciudadanos, es ¿Cómo Rappi competirán con los costos en Barrancabermeja? cuando en promedio un mensajería cobra  entre 2 mil y 3 mil pesos el domicilio.

Por ahora los voceros de Rappi en la ciudad de Barrancabermejan invitan a la cidadanía a que dentro de pocos días; descarguen la aplicación y puedan conocer todos los beneficios que ofrece la app.

También le puede interesar: Ganadora del mejor libro de cocina del mundo no tiene recursos para ir por reconocimiento

También te puede interesar: