Inicio Mundo ¿Qué ocurrió con la lancha “Thor” perdida en altamar por más de 3 días?

¿Qué ocurrió con la lancha “Thor” perdida en altamar por más de 3 días?

por Luis

En horas de la tarde del martes 7 de septiembre las autoridades venezolanas rescataron a cuatro personas (dos mujeres –una de ellas fallecida- y dos menores de edad) que quedaron en el naufragio luego de partir en la embarcación LM THOR – AGSM-0733, Intermarine Z29, color blanco, el viernes 3 de septiembre desde Puerto Encantado, Higuerote, hacia isla La Tortuga.

El total de personas eran ocho: 3 hombres, 3 mujeres y dos niños: una niña de 2 años y un niño de 6. Los dos menores fueron rescatados con vida junto a su niñera, Verónica Martínez, y la madre éstos falleció. Los tres sobrevivientes, quienes presentaron deshidratación, fueron trasladados al puerto de La Guaira y posteriormente al Periférico de Pariata de la misma región.

De acuerdo al medio NTN24, las ocho personas, cuatro de ellas del mismo núcleo familiar (los niños y sus padres) partieron en la lancha “Thor” junto a otra embarcación el 3 de septiembre en horas de la mañana y, durante el trayecto, el navío presentó una falla eléctrica e informaron que se regresarían.

No obstante, una vez que llegaron al puerto de Carenero, pudieron resolver el desperfecto y decidieron continuar con el viaje hacia La Tortuga; pero las personas que estaban en la otra embarcación perdieron la señal y no estaban al tanto que los compañeros habían retomado el camino hacia el destino inicial. Adicionalmente,  no portaban chalecos salvavidas, según un video difundido a través de las redes sociales.

Alerta de naufragio

La alerta fue hecha por los otros compañeros, quienes sí lograron ir y regresar; y se percataron que en Higuerote estaban los carros de la familia Camblor pero no la lancha “Thor”.

Las autoridades que rescataron a las cuatro personas aseguran que por el sitio donde fueron hallados se quedaron accidentados, sin señal y sin radio para poder avisar lo que sucedía.

Hasta el cierre de esta nota, las otras cuatro personas permanecen desaparecidas, entre esas, Remis Camblor, capitán de la nave y padre de los niños.

Ya las autoridades iniciaron una nueva búsqueda para intentar dar con el paradero de los otros náufragos.

Le puede interesar: Karol G no aguantó las lágrimas al hablar de su carrera en Colombia

También te puede interesar: