Inicio Magdalena Medio ¿Qué hacer en San Valentín?

¿Qué hacer en San Valentín?

por Ivonne

San Valentín se celebra en algunas culturas los 14 de febrero y representa al Día de los Enamorados.  Por eso, en Barrancabermeja, algunos lugares han instaurado algo simbólico, para que quienes deseen conmemorar esta fecha acudan a celebrarla.

En el caso del restaurante frenchips ubicado en el parque A la vida tendrá una promoción para las parejas de durante el fin de semana que incluyen: 2 Hamburguesas Mexicanas y 2 Limonadas naturales por $27.000m pesos.

Nativos, Bar Café y Cocina también se suma al mes de los enamorados, brindándoles promociones, en el caso de las mujeres tendrán el día viernes como regalo el cóctel Daiquirí de mango. Recuerden que Nativos está  ubicado en Calle 50 # 10 – 40 Sector Comercial de Barrancabermeja.

El restaurante Pal caminito, ubicado en Calle 46 # 25-05 de Barrancabermeja, instauro una decoración para que las personas que se disfruten de las cenas se tome una foto que quede para el recuerdo.

Historia

Algunos asocian esta fecha con la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido, y se prohibía el matrimonio entre los soldados, creyendo que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los casados, porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Al establecerse la prohibición un sacerdote llamado Valentín consideró que era una injusticia, y comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Cuando el emperador se enteró, ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero.

Aunque en Latinoamérica es poco conmemorada, ya que se celebran amor y amistad en el mes de septiembre, y las personas optan en hacer un detalle a sus parejas.

Le puede interesar: Celebra San Valentín con una cena romántica en el Hotel Súperestrellas

También te puede interesar: