Inicio Magdalena Medio ¿Qué hacer en San Valentín?

¿Qué hacer en San Valentín?

por ivone

San Valentín se celebra en algunas culturas los 14 de febrero y representa al Día de los Enamorados.

Algunos asocian esta fecha con la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido, y se prohibía el matrimonio entre los soldados creyendo que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los casados, porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Al establecerse la prohibición un sacerdote llamado Valentín consideró que era una injusticia y comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados.

El emperador ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero.

Aunque en Latinoamerica es poco conmemorada ya que se celebran amor y amistad en el mes de septiembre, varias personas optan en hacer un detalle a sus parejas.

Promociones:

En Barrancabermeja, algunos lugares han instaurado algo simbólico. Para que quienes deseen conmemorar esta fecha acudan.

En el caso del restaurante frenchips ubicado en el parque a la vida tiene promocio de durante el fin de semana que incluye: 2 Hamburguesas Mexicanas y 2 Limonadas naturales por $27.000m pesos.

Nativos, bar café y cocina, ubicado en Calle 50 # 10 – 40 Sector Comercial de Barrancabermeja. promocionan su coctel daiquirí de mango el cual será gratis el día viernes para las mujeres que los visiten.

Le puede interesar: Celebra San Valentín con una cena romántica en el Hotel Súperestrellas

Pal caminito ubicado en Calle 46 # 25-05 de Barrancabermeja instauro una decoración para que las personas que se disfruten de las cenas se tome n una foto que quede para el recuerdo

También te puede interesar: