Inicio Mundo Todo sobre el primer caso de coronavirus en Barrancabermeja

Todo sobre el primer caso de coronavirus en Barrancabermeja

por Digame

Dígame.com.co conoció de primera mano que ya en la ciudad se confirmó un caso de covid-19, y que el mismo fue trasladado a una clínica de Bucaramanga.

Se pudo conocer que la persona infectada con covid-19 fue un trabajador de Ecopetrol de 49 años de edad, quien fue remitido a la ciudad de Bucaramanga donde se encuentra en UCI tras complicaciones en su salud.

Este medio de comunicación pudo conocer que el pre-test de coronavirus realizado al paciente de 49 años, el cual resultó positivo desde el día domingo. Razón por la cual se intentó contactar a las autoridades de salud e incluso el alcalde distrital para tener la versión oficial del caso, sin una respuesta oportuna.

El día de hoy 6 de abril dio positiva la prueba definitiva. 

La alcaldía distrital de Barrancabermeja se pronunció ante este caso.

Le puede interesar: 51 AÑOS DE CASADOS Y MUEREN CON 6 MINUTOS DE DIFERENCIA A CAUSA DEL CORONAVIRUS

Por su parte, el gobernador Maurcio Aguilar dio a conocer que se confirman 2 casos, uno de ellos el paciente masculino de 49 años de Barrancabermeja, al cual se le está identificando su nexo epidemiológico. El segundo caso masculino de 65 años, quien entró en contacto con un caso importado y se encuentra en el área metropolitana de Bucaramanga dando un total de 14 casos en el departamento de Santander.

Por otro lado, Ecopetrol mediante un comunicado informó que sus empleados contagiados con coronavirus se encuentran recibiendo la atención pertinente.

Este es el reporte nacional de infestados por covid-19 este lunes 6 de abril de 2020.

También te puede interesar: