Inicio Mundo Posible vacuna de COVID-19 será probada en humanos

Posible vacuna de COVID-19 será probada en humanos

por María José G

La posible vacuna contra el COVID-19, está autorizada en China y Alemania para ser probada en humanos.

BioNTech, la compañía alemana de biotecnología ya está autorizada para empezar las pruebas de las vacunas en humanos. Según el regulador de vacunas en Alemania el Paul Ehrlich Institut, esta prueba es la cuarta a nivel mundial.

Además, se llevará acabo primeramente en 200 personas sanas, incluidos algunos individuos con alto riesgo de contagio a la enfermedad. La compañía alemana también confirmó el desarrollo de cuatro vacunas candidatas, con su socio el farmacéutico Pfizer en un programa llamado BNT162.

Por otra parte, después que Estados Unidos apruebe la realización de pruebas en humanos, también se hará la prueba de la vacuna en el país.

Las moléculas de la posible vacuna hacen que las células humanas produzcan proteínas antigénicas. Permitiendo que el sistema inmunitario, elabore un arsenal contra nuevas infecciones por coronavirus.

China la semana pasada, aprobó dos vacunas experimentales contra el COVID-19. Una unidad de Sinovac, Biotech y el instituto de Productos Biológicos Wuhan, desarrollan los compuestos para la vacuna, informó RCN Noticias.

Le puede interesar: Nuevo síntoma de COVID-19: sarpullido en pacientes jóvenes

También te puede interesar: