Inicio Política y Economía Por segunda vez, congreso hunde proyecto de legalización de marihuana.

Por segunda vez, congreso hunde proyecto de legalización de marihuana.

por Daniela Vanegas
Por segunda vez, congreso hunde proyecto de legalización de marihuana.

Con 102 votos contra 52, la Plenaria de la Cámara hundió la reforma que modificaba el artículo 49 de la constitución, que permitiría el consumo legal de cannabis con fines recreativos.

“Sustancia que no genera afectaciones reales a la salud y que, en consecuencia, no debería estar limitada por vía constitucional”

describe la reforma al uso de la marihuana.

Dicha reforma buscaba legalizar el consumo y este sería únicamente para mayores de edad y en sitios establecidos por la ley.

Usos del cannabis

A pesar de que esta planta se usa por muchas personas para aliviar dolores; estimular el apetito, inducir el sueño, relajar los músculos, entre otros usos. Quienes lo defienden, afirman que también puede reducir el estrés y controlar movimientos involuntarios en personas que padecen de la enfermedad de Párkinson. También puede ser útil, entre otras cosas, como analgésico, antiemético, bronco dilatador y antiinflamatorio.

Por otro lado, los opositores a la iniciativa aseguraban que aprobar la legalización del cannabis no era un buen mensaje justo; cuando el país atraviesa un pico en los cultivos ilícitos y que esto provocaría que el consumo en menores de edad incremente.

Finalmente, siendo blanco de críticas, se hundió por votación la reforma por segunda vez en menos de un año en el país.

Le puede interesar: Marihuana será exportada de Colombia a Estados Unidos por primera vez de manera legal

También te puede interesar: