Inicio Magdalena Medio Por no respetar el aislamiento obligatorio han sido puestos 6.612 en Barrancabermeja

Por no respetar el aislamiento obligatorio han sido puestos 6.612 en Barrancabermeja

por Ivonne

Diferentes operativos, para garantizar la seguridad durante el toque de queda impuesto por las autoridades de Barrancabermeja,  durante el puente festivo del 20 de julio. Es por esto que 30 comparendos han sido impuestos  por infringir la norma.

Tambien fueron inmovilizados 14 vehículos;  18 conductores sancionados, uno de ellos  en estado de embriaguez y se presento el cierre de un establecimiento de comercial

Desde el día sábado 18  las 6 de la tarde inicio la ley seca en el distrito, situación que no fue respetada por algunos ciudadanos. Según el reporte de las autoridades quienes recorrieron distinto sectores del puerto petrolero.

Personas que se encontraban en parques, realizando asados en vía publica e incluso eventos sociales, en los cuales contaban con piscinas fueron encontrados la noche del domingo 19:

«Es recurrente el comportamiento de algunas personas, algunos se molestan pero es nuestro compromiso nuestra responsabilidad que la ciudadanía cumpla.  Es de resaltar la solidaridad y el aviso permanente fuimos informados por la comunidad de quienes nos quieren respetar, hemos habilitado líneas de atención» Destaco Leonardo Gomez secretario de gobierno

Fotos:

Desde la declaración de la pandemia se han impuesto un total de 11.473 comparendos en el Magdalena Medio, de los cuales 6.612 han sido en Barrancabermeja.

Capturas

Durante los operativos fue capturada una mujer de 36 años de edad por violación a medidas sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio los Comuneros de Barrancabermeja, donde la fue capturada cuando la sorprendieron infringiendo el decreto presidencial Nº 990 del 16 de julio de 2020. De aislamiento preventivo obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19; toda vez que no se encontraban realizando actividades relacionadas con las excepciones que otorga el decreto.

Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  Donde deberán responder por violación al artículo 368 del Código Penal, el cual indica que: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

En lo corrido del año han sido capturadas 111 personas por este delito en el Magdalena Medio.

 

También te puede interesar: