Inicio Magdalena Medio Por maltrato animal un hombre fue capturado en Barrancabermeja

Por maltrato animal un hombre fue capturado en Barrancabermeja

por Ivonne

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía, dieron captura en flagrancia a un sujeto de 28 años por causar heridas en el rostro a un canino con arma traumática.

La captura se presentó luego de que los uniformados fueran alertados de que al parecer en el barrio Villarelys, se estaba presentando un caso de maltrato en contra de un canino. Al llegar al sitio reportado observaron la terrible escena en la que un perro presenta lesiones en el rostro causadas por un arma traumática.

De inmediato se le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada a un hombre de 28 años quien sería el responsable del hecho. Este sujeto es dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de maltrato animal, tipificado en el Código Penal art. 339 y de acuerdo a la ley 1774 de 2016.

Los animalistas de Barrancabermeja han manifestado que hechos como este ocurren constantemente en el puerto petrolero. Pero resaltan que es importante que las personas denuncien oportunamente para ver resultados como este; donde las autoridades aplicaron la ley 1774 de 2016:

“Indignados por los casos de maltrato animal que se dan aquí en Barrancabermeja, pero a la vez es un parte también de tranquilidad de decirle a la ciudadanía que si se puede hacer cumplir la ley cuando hay pruebas y se denuncian los casos que son muchísimos. Podemos ver los culpables, los importante es que el hombre va a quedar con una sanción, vamos a seguir luchando por la educación contra el maltrato animal” .Puntualizó Liliana Nuñez, animalista.

Ahora lea: Hombre perdió la vida en un accidente de tránsito en Barrancabermeja

También te puede interesar: