Inicio Mundo Por homicidio culposo conductor de Martín Elías podría pagar cárcel

Por homicidio culposo conductor de Martín Elías podría pagar cárcel

por Luis

La Fiscalía enfrentará en juicio al conductor del desaparecido cantante vallenato Martín Elías, quien falleció en un accidente automovilístico en abril de 2017.

Tres años después de la muerte del cantante vallenato, Armando Quintero fue vinculado formalmente a la investigación. El ente investigador busca que responda por el homicidio de delito culposo.

Esta vinculación del conductor se da por las pruebas presentadas en el juicio que inició el pasado 30 de septiembre con la declaración del topógrafo Luis Andrey Marín, quien reconstruyó la traza del carro comprobando que, al momento del accidente, iba a 150 kilómetros por hora y que recorrió 212,55 metros desde el punto inicial de la reconstrucción hasta el lugar donde quedó el vehículo.

A la posición de la Fiscalía se opone la de la defensa del conductor Armando Quintero, que pretende demostrar que la muerte de Martín Elías se dio por negligencia médica. Para ello, manejó la intención de exhumar el cuerpo, pero el apoderado desistió.

La razón, según explicó, es que lo que se busca establecer en una segunda necropsia se puede determinar con el interrogatorio a los médicos del hospital de San Onofre (Sucre) y en la clínica Santa María, de Sincelejo, donde atendieron a Díaz.

Le puede interesar: Más de mil personas se ganaron el chance con número que salió en un plátano

También te puede interesar: