Inicio Mundo Por el aumento de personas con COVID-19, médico advierte que escogerán que paciente salvar

Por el aumento de personas con COVID-19, médico advierte que escogerán que paciente salvar

por María José G

En la emisión de Noticas RCN del medio día, el especialista en radiología David Sabbag, afirmó que las personas no están respetando las medidas de bioseguridad.

Mientras hablaban de las alarmas sanitarias en Barranquilla, el médico comentó al noticiero. Que los profesionales de la salud, podrían llegar al limite de escoger a quién atienden y a quién no.

Esto debido al gran aumento de casos de coronavirus en el Atlántico, ya lleva 13.880 y la capital es la que más suma casos. “Va a suceder y ya no va a haber un solo Dios. […] Cada internista se va a volver Dios, porque es el que va a decidir quién va a vivir y quién no “, afirmó el médico al medio RCN, y agregó que espera que sus colegas no tengan que llegar a ese temido punto.

Referente al gran aumento de cifras, Sabbag dijo que el personal de salud, está trabajando arduamente para controlar el coronavirus. Pero advirtió que ni sus turnos de 24 horas seguidas, serán suficientes si la personas no obedecen las medidas sanitarias.

Finalmente, el medico reconoció a Noticias RCN que el confinamiento es la única solución para reducir el contagio del virus. Además, seguir las medidas correspondientes que son: uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Le puede interesar: Nuevo foco de COVID-19 en China, asusta al mundo

También te puede interesar: