Inicio Magdalena Medio Plan de seguridad para la temporada decembrina en Barrancabermeja

Plan de seguridad para la temporada decembrina en Barrancabermeja

por Melissa

Durante una reunión convocada por Fenalco con las autoridades municipales, policiales y militares, y el gobierno local se socializó con los comerciantes y empresarios del municipio las estrategias concertadas en el Consejo Extraordinario de Seguridad, y estableció con el gremio el trabajo en conjunto que implementarán para garantizar la seguridad en su ejercicio comercial durante las vísperas de Navidad, fiestas decembrinas y enero.

“Muchas de las peticiones que están haciendo los empresarios y comerciantes en este momento fueron básicamente las mismas conclusiones que arrojó el consejo de seguridad, y que culminó en una reunión muy técnica con las autoridades en la que se estableció el plan que se va a implementar desde antes de navidad”, indicó la alcaldesa (e). Francy Álvarez.

Le puede interesar: Robo A Estaciones De Servicio Tiene En Alerta A Barrancabermeja

Fueron alrededor de 30 empresarios y comerciantes los que aceptaron la cita para conocer los resultados obtenidos por la Policía Nacional, y las estrategias que viene adelantado en pro de la seguridad en Barrancabermeja, de la mano con la Administración Municipal, Fiscalía, CTI, Ejército y Armada Nacional.

“Animados con la aceptación y la respuesta que hemos tenido con la secretaría de Gobierno, la Policía, Ejército y Armada Nacional. Nos han informado que han previsto un plan articulado de seguridad para fin de año, y tendremos la compañía y la seguridad de las diferentes instituciones que nos van a garantizar nuestras actividades comerciales en buen sentido”, resaltó Martín Porras, presidente de Fenalco Barrancabermeja.

De igual manera, se concretó la reactivación de la campaña ‘Marca Tu Moto’, y el fortalecimiento del programa Frentes de Seguridad, a cargo de las autoridades policiales, y la colaboración efectiva de los empresarios en un trabajo mancomunado que les permita aumentar los niveles de percepción de seguridad.

“Queremos que en tiempo real tener la información para decirle al delincuente que si la hace la tiene que pagar con justicia. De este modo, queremos vincular a los comerciantes y personas naturales de bien para que tengan comunicación directa con Centro Automático de despacho de la Policía Nacional a través de a través de la red de apoyo”, señaló el comandante Operativo de la Policía Demam, coronel Iván Ricardo Calixto.

Al final de la reunión los comerciantes, empresarios y las autoridades se comprometieron a continuar trabando de la mano por una ciudad más segura, sin delincuencia y en paz.

También te puede interesar: