Inicio digame PERIODISTAS DEJADOS EN LIBERTAD, PERO SIGUEN VINCULADOS AL CASO

PERIODISTAS DEJADOS EN LIBERTAD, PERO SIGUEN VINCULADOS AL CASO

por Karen Morena

Carmelo Castilla, abogado defensor de Esau Mejía Pérez, aclaró que a su defendido, así como a otras personas dedicadas al periodismo en Barrancabermeja, nunca fueron notificados por parte de la justicia para que se presentaran ante un juez. Lo anterior es aclarado porque, tanto Esau Mejía como los periodistas Diego Waldrón Guerrero y Ramón Elias Urán, fueron capturados por delitos relacionados con el expresidente del concejo municipal Óscar Llorente

Captura de pantalla 2016-10-04 18.38.42.png

El proceso

Los delitos que se atribuyen son celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales y peculado por apropiación en el año 2015, cuando al parecer habrían cometido irregularidades en estos procedimientos con el funcionario mencionado. Cabe resaltar que esta orden de captura no fue emitida por un Juez de la República de Barrancabermeja, sino por uno de Gamarra.

 

El abogado acusó a la fiscalía seccional de realizar un show para llevar a cabo el procedimiento, esencialmente porque “mi defendido es una persona que trabaja y vive en la ciudad, que tiene su familia acá. Él nunca fue llamado porque si lo hubiesen hecho se presentaba”, mencionó el abogado Castilla.

Más implicados

Por hechos relacionados, 25 personas más fueron llamadas a declarar ante la fiscalía, quienes al parecer también estarían vinculados bajo el mismo caso. La audiencia de imputación de cargos se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía de Barrancabermeja, donde se conoció que los defendidos quedaron en libertad por no representar ningún peligro para la sociedad aunque continúen vinculados al caso.

 

Abogados

El abogado también precisó en exponer que su cliente nunca fue llamado a comparecer. “A él lo detuvieron aprovechando que se encontraba en su ejercicio democrático, pero nunca fue citado, a diferencia de los otros que sí conocían el caso ya”, comentó.

Por otra parte, el abogado Cristhian Gutierrez, defensor de Ramón Elias Urán, dijo que “espera vencer en la etapa del juicio demostrando con los argumentos jurídicos suficientes  que, en el caso de su defendido, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal”.

También te puede interesar: