Inicio Política y Economía Peaje La Lizama afecta la economía en plena pandemia

Peaje La Lizama afecta la economía en plena pandemia

por Daniela Vanegas

La Federación Nacional de Comerciantes de Barrancabermeja; manifestó por medio de un comunicado el desacuerdo y la afectación económica que puede traer consigo la implementación del peaje La Lizama en plena pandemia.

Para esta entidad, la economía el país y del distrito de Barrancabermeja es similar, ya que las restricciones pasan a un primer plano; y esto afecta principalmente la producción, causando desempleo e incluso cierre de algunas empresas y negocios comerciales.

“Como complemento a la pandemia, continúa la imposición de tributos injustos que también ayudarán a afectar la economía de los Barranqueños” expresó Martín Porras, director de Fenalco Barrancabermeja acerca del cobro del peaje La Lizama.

Fenalco, indica en el comunicado que en varias reuniones expresó que el pago de 4 peajes resulta exagerado para un tramo de 120 kilómetros de Barrancabermeja a Bucaramanga, completando 7 pagos ida y vuelta con un total aproximado de $70.000 pesos.

“Valor exhorbitante que golpea directa e indirectamente la economía de los ciudadanos. Esto solo evaluando la tarifa de los vehículos pequeños. Esta recargada y mal concebida estructura de peajes se refleja en incrementos para la comercialización de todo tipo de productos; incluyendo los vitales de la canasta familiar, incremento en tiquetes de transporte intermunicipal. Perjudicaría igualmente al gran número de personas que con frecuencia deben acudir a Bucaramanga por temas de Salud. Como también factor negativo para la expectativa de desarrollo turístico“, dice el comunicado.

Añade Porras, que mientras subsista esta situación eminente contra la salud y la vida no mejorarán las condiciones económicas y de empleo; también que la Agencia Nacional de infraestructura debe revisar la viabilidad del cobro del peaje La Lizama y las condiciones para acceder a los beneficios en las tarifas.

Le puede interesar: Condiciones para obtener la tarifa preferencial en el peaje La Lizama

También te puede interesar: