Panfleto que circula en Redes Sociales es falso

Preocupación e intranquilidad ha generado un panfleto que esta circulando a través de redes sociales y WhatsApp, firmado por las Autodenfensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

A través del documento  amenazan sobre una posible limpieza social y toque de queda a partir de las 9pm, aludiendo que  la Autoridad local  no hace su trabajo con respecto a “ladrones, rateros y marihuaneros”.

La Policía Nacional desmiente la autenticidad del documento y da un parte de tranquilidad a la comunidad.

“Hemos analizado el documento y no tiene veracidad,  el propósito es generar pánico y zozobra dentro de las comunidades, no es alusivo a ninguna población en general” Mayor Alejandro Torres, Comandante estación de Policía de Barrancabermeja.

Para determinar la veracidad de este tipo de documentos y teniendo en cuenta los nuevos canales de publicación y  difusión por redes sociales la Policía Nacional  acude a análisis morfológicos.

“Ahora como se maneja por redes sociales acudimos a un análisis dentro de la  morfología del documento, lo que caracteriza o no un documento original de este tipo de organizaciones al margen de la ley.  Mayor Alejandro Torres, Comandante estación de Policía de Barrancabermeja. 

 

 

Noticias relacionadas

Luis Medina, el artísta integral del equipo de Dígame.com.co

Digame.com.co, una de la empresas seleccionadas para crecer con MinTIC

Capturado por vender pescado contaminado