Inicio Política y Economía “Pa’ afuera” senadores y representantes del Congreso con el fin de ahorrar recursos

“Pa’ afuera” senadores y representantes del Congreso con el fin de ahorrar recursos

por María José G

El congresista del Centro Democrático Oscar Villamizar, ideó la iniciativa de sacar senadores y representantes del Congreso. Con el fin de ahorrar recursos debido a la crisis.

Este miércoles Villamizar anunció, a través de su cuenta de Twitter que este proyecto busca reducir casi a la mitad el congreso. De este modo se ahorrarían 316.400 millones de pesos al año.

La idea es eliminar 122 curules; el senado pasará de 108 escaños a 51, mientras la Cámara quedaría con 106. Con un total de 157 congresistas, de los 208 que hay.

Oscar manifestó que con el recorte de personal que se hará en el congreso, se podría reactivar la economía en el país. Ya que Colombia estaba atravesando una gran crisis económica debido al coronavirus.

Además, agregó “Hago la invitación al Gobierno a reinventarnos. Empezar a trabajar con las nuevas tecnologías y a generar una mejor estabilidad en esta época digital”.

A pesar de que ya se había planteado la donación de sueldos por parte de los congresistas, se consideró este proyecto como mejor medida.

Este fue el comunicado de Twitter:

 

Le puede interesar: Funcionarios del Gobierno “se bajarán del bus” con sus sueldos para financiar auxilios a los colombianos

También te puede interesar: