Inicio Entretenimiento Orquesta de Santander ganadora del Congo de Oro en el carnaval de Barranquilla

Orquesta de Santander ganadora del Congo de Oro en el carnaval de Barranquilla

por Rebeca Beleño
C-Tambo

El Congo de Oro es un premio que se entrega a las mejores agrupaciones musicales que se presentan en el marco del Festival de Orquestas en el Carnaval de Barranquilla desde 1969.

Son varias categorías entre las cuales está el Vallenato, Merengue, Tropical, Salsa, Revelación, Urbano y Folclor en ésta última el grupo originario de la ciudad de Barrancabermeja C-Tambo ganó entre las 48 orquestas que se presentaron.

Este es el segundo Congo de Oro que se lleva C-Tambó  quienes desde 2012 vienen participando año tras años en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla desde. El primer Congo lo obtuvieron en 2015.

«Por segunda vez obtener este premio en representación de nuestra Barrancabermeja nos llena de orgullo. Agradecer primero a Dios quien nos ilumina nuestro camino y nos acompaña en cada paso que damos. También agradecer a todas las personas que han confiado en nuestro talento y han hecho posible que hoy el nombre de CTambo fuera nombrado como ganador del Congo de Oro en la categoría de Folclor», expresó la agrupación por redes sociales.

C-Tambo ganó entre las 48 orquestas que se presentaron. 

Finalmente la orquesta manifestó que este es un trabajo que durante 8 años ha tenido la  responsabilidad y compromiso de mantener viva la identidad y la esencia en el Carnaval de Barranquilla.

También le puede interesar: Otorgan licencia ambiental para primer proyecto de fracking en Colombia

También te puede interesar: