Inicio Política y Economía Nuevo protocolo para viajar en avión en Colombia

Nuevo protocolo para viajar en avión en Colombia

por María José G

Aunque aun no se confirma la fecha de reactivación de los viajes, ya se platearon las primeras medidas para lo vuelos, que serán fijadas estos días.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco dio a conocer una parte del protocolo que se debe llevar acabo. El documento final lo aprobará y publicará el Ministerio de Salud.

Primeramente, los pasajeros tendrán que llegar dos horas antes del vuelo, así sea nacional, se tomará la temperatura en el aeropuerto y se restringirán las filas, para evitar contagios de coronavirus.

En Blu Radio, Orozco añadió que se eliminará cualquier tipo de contacto entre las personas en los aeropuertos y el uso de tapabocas será obligatorio.

“No llevar equipaje de mano, habrá desinfección de equipaje en bodega. Habrá 3 filas diferentes para abordar los vuelos y máximo 10 pasajeros por fila. Ese control tiene que ser muy cuidadoso” agrega la ministra.

Además, comunicó la posibilidad de adoptar la política de una silla intermedia entre cada pasajero. Hecho que podría incrementar el precio de los tiquetes, pero aún se está realizando su estudio.

Los aviones deberán ser desinfectados y cuando los pasajeros lleguen a su destino, también deberán cumplir con el proceso de controles sanitarios.

Referente al equipaje de mano, la funcionaria explicó en la emisora que hace referencia a las pequeñas maletas que se ubican en la parte superior de los asientos. Si se podrá llevar una cartera o algo pequeño en la mano.

Aún el Gobierno no confirma la reactivación de los vuelos en Colombia, y dependerá de la estrategia de cuarentena inteligente actual. Por otra parte, el presidente informó que quien determinará en qué momento se procede con los vuelos será el Gobierno Nacional y no las empresas.

Le puede interesar: Avianca se declara en banca rota en varios países de latinoamerica

También te puede interesar: