Inicio Mundo Norteamericano de 65 años sufrió un accidente en parapente

Norteamericano de 65 años sufrió un accidente en parapente

por Rebeca Beleño
Accidente Paramente

El departamento de Santander en los últimos años se ha convertido en la región preferida por colombianos y extranjeros para practicar deportes extremos. Sin embargo, se han presentado algunos accidentes aunque no es muy frecuente.

El martes 22 de marzo un extranjero, se encontraba realizando parapente en Floridablanca (Santander) cuando sufrió un accidente tras de perder el control de su paracaídas.

Rescate de un extranjero que practicaba paramente

El Capitán Andrés Felipe Benavides comandante del Grupo de Emergencias y Desastres informó que luego de tres horas de búsqueda dieron  con la ubicación del parapentista quien afortunadamente no presentó heridas de gravedad, pero si se encontraba desorientado.

«Por la complejidad del terreno tuvimos que realizar obras de descenso por cuerda para llegar a el; afortunadamente no tenía lesiones graves y en estos momentos se encuentra en buen estado de salud.

El hombre de 65 años es un extranjero de proveniente de Estados Unidos; y había despegado del voladero las Águilas, uno de los sitios donde se puede practicar ese deporte en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

El hombre de 65 años es un extranjero de proveniente de Estados Unidos

Finalmente el Capitán Benavides insiste a las personas que practican este deporte a que verifiquen las condiciones climatologías y el estado del viento para evitar tragedias.

También le puede interesar: [Video] Niña quiere ser un gato porque no tienen que hacer tareas

También te puede interesar: