Inicio Política y Economía “Ninguna empresa se mantendrá con cuarentena hasta mitad de año” advierte Arturo Calle

“Ninguna empresa se mantendrá con cuarentena hasta mitad de año” advierte Arturo Calle

por María José G

En declaraciones a Noticias Caracol, el empresario advirtió que sería terrible para la economía colombiana que el aislamiento se extendiera hasta mitad de año.

“Si la cuarentena se prolonga 2 o 3 meses, veo muy difícil volver a reactivar una economía que está en ceros y retrocedida en un 70 u 80%. Será gravísimo”.

Esta fue una de sus declaraciones en el medio, ya que los diferentes empleados ya se encuentran proyectados. Para después del 13 de abril, último día de cuarentena.

Además, comunicó que mantener a los empleados será casi imposible. Ya que solo se tendría caja para pagar nomina hasta de 2 meses y ya.

Colocando de ejemplo su empresa, entre 12 y 15 millones de pesos es lo que se va para 6 mil empleados y gastos así acaban cualquier empresa.

Enfatizó en que cuando el país vuelva la normalidad, habrá despidos masivos. Puesto que será complicado y lento el proceso de subir la economía. Así que se tiene como opción licenciar a los empleados o licenciar la empresa.

Concluyó pidiendo plazos prolongados para el pago de impuestos. Dado que, el capital reservado por las compañías se está usando para el pago de los trabajadores.

“El gobierno debe decidir y ser justo ampliando plazos con generosidad. De lo contrario, habrá un problema social muy grande en este país”.

Le puede interesar: EMPRENDEDORES CONOZCAN LAS DOS LÍNEAS DE CRÉDITO PREFERENCIALES QUE LE PUEDEN SERVIR

También te puede interesar: