Inicio Mundo Niña de 4 años murió tras ser abusada por un hombre en Huila

Niña de 4 años murió tras ser abusada por un hombre en Huila

por Luis

La niña de 4 años de edad, fue abusada sexualmente y golpeada en Garzón, Huila, por Sebastian Mieles Betín, hombre oriundo de San Pedro, Sucre.

La menor se encontraba internada en la unidad de cuidados intensivos pediátrica de la clínica Medilaser de Neiva; tras ser remitida el pasado 30 de junio desde el municipio de Garzón, luego de que fuera víctima de abuso sexual y maltrato físico.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de Julio del año 2020, debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma”, así lo confirmó la clínica Medilaser.

Por este hecho la comunidad detuvo en flagrancia a Sebastián Mieles Betín conocido como ‘El Costeño’ y quien se encuentra en poder de las autoridades para que responda por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Lo que ocurrió

Según los pobladores de la vereda Puerto Alegría, donde ocurrió el hecho, la niña desapareció mientras jugaba con sus amigos en la calle; lo que preocupó a los familiares y vecinos de la pequeña, quienes de inmediato iniciaron las labores de búsqueda en todo el caserío y zonas periféricas.

Luego de varios minutos de búsqueda la comunidad sorprendió al sujeto con la menor en medio de una zona boscosa, y al percatarse intentó emprender la huida pero fue atrapado, golpeado y amarrado a un poste de alumbrado público, posteriormente quedó en poder de la Policía Nacional.

La pequeña fue hallada cerca a una fuente hídrica con múltiples golpes en el cuerpo que habrían sido propinados por Sebastián; quien al parecer pretendía deshacerse de ella para no dejar rastro de su conducta ilícita. Las agresiones fueron tan severas que le arrebataron la vida a la menor.

El hombre quien fue militar permanece en la cárcel.

También te puede interesar: