Inicio Mundo Niña de 12 años tuvo un bebé con su novio de 15 y ya viven solos

Niña de 12 años tuvo un bebé con su novio de 15 y ya viven solos

por Luis

Una niña de 12 años tuvo un bebé, por lo que las autoridades municipales de Tecámac, en México, informaron que se le brindará apoyo psicológico, médico y de orientación para la planificación familiar, así como una tarjeta de bienestar, por lo que recibirá 2 mil 500 pesos al mes. El padre del bebé tiene 15 años.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo público en sus redes sociales que el miércoles pasado la niña dio a luz por parto normal a un varón que pesó tres kilos 200 gramos y midió 50 centímetros, luego de 8 meses de gestación.

Indicó que a la menor se le brindó atención por parte de paramédicos de Protección Civil local y después fue trasladada al hospital de Las Américas en Ecatepec; el cual pertenece a la Secretaría de Salud estatal.

La pareja de menores de edad vive en un domicilio en un lindero del pueblo de Santa María Ajoloapan, en donde construyeron un cuarto de tablas y piso de tierra.

La niña de 12 años y su hermana aseguraron a las autoridades del DIF que cuentan con el apoyo de su familia y su pareja.

“No sufrimos abandono, vivimos en unión por decisión propia y seguimos manteniendo comunicación con nuestras familias”.

La presidenta municipal de Tecámac señaló que además de un seguimiento periódico para verificar sus condiciones de vida y el apoyo económico también se les brindarán servicios de salud por parte de DIF de forma gratuita.

Resaltó que su gobierno promueve el programa “Mi Gran Esperanza”, que da seguimiento oportuno a la salud física y emocional de niñas y niños; el cual será determinante para evitar que casos como este se repliquen.

Le puede interesar: 16 personas de una misma familia murieron por COVID-19 tras asistir a funeral

También te puede interesar: