Inicio Mundo Naufragio en Tumaco deja al menos nueve muertos

Naufragio en Tumaco deja al menos nueve muertos

por Ivonne

Dos embarcaciones con un total de 50 ocupantes zarparon de un muelle informal. Al parecer, ninguno llevaba chaleco salvavidas. Fueron rescatados 35 personas con vida.

Las dos lanchas habían zarpado de Tumaco, en el departamento de Nariño en  un muelle localizado en el barrio Las Palmas; Sobre las 3 de la tarde del sábado las embarcaciones salieron; presuntamente  las personas tenían como destino la vereda San José del Guayabo en el Consejo Comunitario Río Mejicano, a una hora de la ciudad de Tumaco. Para ir a una fiesta de 15 años.

Se presume que las difíciles condiciones climáticas provocaron que las embarcaciones de madera, que movilizaban cada una a 25 pasajeros, se voltearan en medio de olas que superaban los dos metros de altura en ese momento. También al parecer en una de las embarcaciones se presentaron fallas mecánicas.

Hacia las  5:30 de la tarde, se presume que una persona que iba en una de las lanchas se comunicó vía celular con sus familiares informarles que estaban en peligro. Al conocer la información fueron alertadas las autoridades, quienes, iniciaron la búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas. La labor se extendió hasta las 2:00 de la mañana de hoy sin encontrar a nadie.

En el naufragio nueve tripulantes perdieron la vida; mientras varias personas más resultaron con quemaduras de primer y segundo grado. Las cuales  fueron  trasladados hasta el Hospital Divino Niño y San Andrés donde se recuperan.

Búsqueda

Según informó la Dirección General Marítima, para de ubicar a los desaparecidos, se han desplegado unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco quienes adelantan operaciones de búsqueda en el mar empleando patrones proporcionados por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico.

Le puede interesar:

Apareció el diablo en pueblo de Córdoba, dicen sus habitantes

El muelle donde partieron las lanchas no está autorizado para el embarque de personas y, según las versiones de testigos, ninguno de los pasajeros de las lanchas tenía chalecos salvavidas. También  investigan si las embarcaciones estaban matriculadas ante la autoridad portuaria y si tenía el permiso para transportar pasajeros.

También te puede interesar: