Museo del agua cautivó a Barrancabermeja

Un total de 536 niños, niñas y adultos de Barrancabermeja disfrutaron este martes 20 de noviembre de una experiencia lúdica para conocer el ciclo del agua y el cuidado y preservación del líquido vital.

Se trata del Museo del Agua, una actividad pedagógica implementada por Ecopetrol que recorre el país con el propósito de generar una conciencia colectiva sobre la preservación del agua, así como enseñar a las comunidades su uso en la industria. Para ello se instalaron cuatro módulos denominados:

  • Ciclo del agua y variabilidad climática
  • Uso del agua en Colombia (Huella hídrica de productos)
  • Ciclo de agua en la industria (realidad virtual)
  • Cuidado del agua

Durante el recorrido los participantes pueden vivir la experiencia de los ciclos de evaporación, condensación, precipitación e infiltración. Así como, la huella hídrica que es la cantidad de agua que se utiliza para crear diferentes productos, ya sean alimentos o bienes materiales usados en actividades cotidianas.

Uno de los personajes que cautivó la atención de los más pequeños fue el profesor ‘Aguas’ el cual hace un recuento de la importancia de preservar el recurso hídrico. En el cuidado del agua se hace énfasis en la biodiversidad y los proyectos que apoya Ecopetrol para el cuidado de los ecosistemas, de igual forma se evidencia el uso del agua en las actividades familiares y cómo podemos mejorar su consumo.

Julia Celina Ángulo, Líder de Entorno de la Regional Central aseguró que esta actividad “le permitirá a los niños y comunidad vivir una experiencia para que todos sepan cómo pueden aportar en el cuidado del agua, ya que desde la casa se pueden generar acciones que conlleven a proteger este recurso vital”.

El Museo del agua hizo un recorrido por varias regiones del país, entre otras, Villavicencio, Neiva, Puerto Parra y Puerto Wilches.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games