El feminicidio de Johanna Paola Chávez Guzmán tienen consternada toda la ciudadanía de Barrancabermeja, en especial a las mujeres quienes expresaron sus sonoridad y deseo de que este crimen no quede impune.
Sobre las 9:00 de la mañana, a las fueras del centro comercial San Silvestre se reunieron un grupo de mujeres vestidas con camisetas moradas y carteles pidiendo justicia, celeridad y prioridad en el caso.
La concejal Diana Jiménez , en medio de lagrimas dejo ver su dolor ante el terrible crimen: «Qué estamos haciendo por nuestras mujeres. Es el momento de pedir resultado a las autoridades y pedirles una celeridad en estos casos; también preguntarle a la secretaria de la mujer que viene realizando».
Es de destacar que la hija de la concejal Diána Jiménez es compañera de salón de la hija de la víctima quien se encuentra gravemente afectada.
La Concejal además recordó que son varios los casos de feminicidio que siguen impunes; donde los victimarios escaparon, como el caso de la profesoras María Angélica Polanco, quien fue asesinada por el sindicalista Arlington Polo, o siguen recorriendo en libertad las calles del puerto petrolero.
Los hechos
El lunes, 21 de marzo de 2022, fue encontrada desmembrada Johanna Paola Chávez Guzmán; una reconocida empresaria de Barrancabermeja, la espeluznante escena conmocionó la ciudad. Los vecinos del Barrio Simón Bolivar, dieron aviso a la Policía luego de que un fuerte olor saliera de la casa de la occisa, pensaban los vecinos que se les había quedado la carne fuera de la nevera.
Robinson Lardenson Naranjo Gutierrez, es el principal sospechoso del asesinato de Ingrid Johanna, puesto que él era la pareja sentimental actual de la víctima, los vecinos informaron en exclusiva a Dígame.com.co que ellos muchas veces alertaron al cuadrante de policía porque las discusiones entre la pareja eran constantes; sin embargo, al llegar al lugar Ingrid Paola les decía que «ella arreglaba sus problemas sola».