Mujer embarazada muere de covid-19 tras contagiarse en Baby Shower sorpresa

Camila Graciano trabajaba como profesora en un colegio de la localidad de Anápolis, en Brasil y fue una de sus colegas la que la contagió.

Una compañera asintomática de coronavirus que asistió a la reunión se hizo una prueba PCR días después y dio positivo, por lo que avisó de inmediato a la mujer y a todos los que asistieron al baby shower sorpresa.

Lastimosamente ya era tarde para la mujer embarazada, que estaba en su octavo mes de gestación. En pocos días empezó a sufrir un deterioro significativo en su salud y tuvo que ser trasladada de emergencia a un centro médico.

Los médicos que trataron a Camila estaban preocupados, pues aparte de su avanzado estado de embarazo era una paciente con comorbilidades como hipertensión y diabetes, detalla Globo.

En los primeros días la brasileña evolucionó favorablemente, pero de un momento a otro su condición se agravó de un momento a otro.

“Camila empeoró súbitamente hasta ingresar a terapia intensiva, luego de una cesárea donde nació una bebé que permanece en la unidad de cuidados neonatales”, comunicó el hospital Santa Casa de Anápolis.

Aunque resistió a la cesárea, Graciano no se mejoró y falleció el pasado 22 de agosto, producto del COVID-19. Por su parte, la recién nacida se encuentra en incubadora y fuera de peligro.

Le puede interesar: Médico que se encontraba en casa con respirador murió porque le cortaron la luz

Noticias relacionadas

En defensa de la madre tierra, Petro sostuvo que en Colombia no habrá más explotación de petróleo

MrBeast, el youtuber estadounidense, que donó paneles solares y electricidad en Santander

OMS alerta por aumento de casos de Covid, preste atención a los síntomas