Inicio digame Métodos para ver el eclipse de sol sin sufrir daño ocular

Métodos para ver el eclipse de sol sin sufrir daño ocular

por Melissa

El eclipse se producirá en Colombia entre la 1:37pm y las 3:42 pm aunque la NASA los transmitirá en directo a través de su plataforma online, te damos unos sencillos pasos para que lo puedas ver sin causarle ningún daño a tus ojos.

Expertos hacen las siguientes recomendaciones para ver y disfrutar de este fenómeno sin poner en riesgo la salud. Recuerde que una exposición directa a los rayos ultravioleta del Sol puede calcinar la mácula de los ojos provocando ceguera parcial o total.

  • Cruzando los dedos entre sí, de espaldas al Sol, viendo la sombra que proyectan contra el piso para ver las fases parciales del eclipse.
  • Lentes especiales,  una alternativa pero no es recomendable si no tiene certeza de que estos cumplen con los requisitos mínimos como, por ejemplo, que sean de calibre 14.
  • La Nasa transmitirá en vivo el fenómeno gracias a la reorientación de 11 satélites, telescopios terrestres, la elevación de 50 globos y hasta una nave que orbita la Luna para ver el eclipse desde esa perspectiva.

También te puede interesar: