Inicio Magdalena Medio Menor de edad abusó sexualmente a una adulta mayor de 77 años

Menor de edad abusó sexualmente a una adulta mayor de 77 años

por Karolina Diaz

El menor de 17 años fue capturado por el CTI presuntamente por abusar sexualmente a su abuela de 77 años en repetidas ocasiones.

El hecho se presentó en la vivienda de la mujer en Onzaga, Santander en pasado 13 de marzo.

Hechos

Según las autoridades el perpetuador era vecino de su abuela y aprovechaba cuando ésta se encontraba sola para irrumpir en la casa y abusarla.

“La investigación se relaciona con los hechos ocurridos en zona veredal del municipio de Onzaga, donde el menor -al parecer, en repetidas ocasiones- ingresaba a la vivienda de la víctima, una mujer de la tercera edad, y le realizaba tocamientos», informó la Fiscalía.

Procedimiento

La captura se realizó pasado 1 de marzo con orden judicial por parte miembros de la Policía Nacional y el CTI.

Se acusa al menor de edad como presunto responsable del delito de acto sexual violento y se le dictó medida de aseguramiento preventivo.

Pronunciamientos y avances

“Estos resultados y acciones respondes a la estrategia para esclarecer todo tipo de delitos que atenten contra la integridad de las mujeres, con el fin de proteger sus derechos”.

indicó la Fiscalía al El Heraldo.

Se ha logrado la captura de 165 presuntos agresores sexuales de menores de edad, niñas, niños y adolescentes en lo corrido del 2021

“Con base en la estrategia de investigación y judicialización de los responsables para el esclarecimiento de estos hechos, la Unidad de Delitos Sexuales de la capital del país ha solicitado 566 imputaciones en casos donde las víctimas son menores de 14 años”, agregó la Fiscalía.

Asimismo, refieren estos estudios que en su mayoría, los abusadores son miembros del núcleo familiar o personas allegadas a las víctimas como amigos.

Le puede interesar: Presunto suicidio de un hombre en el puente de Yondó

También te puede interesar: