Inicio Magdalena Medio Medidas para el control de chiquitecas en Barrancabermeja

Medidas para el control de chiquitecas en Barrancabermeja

por Luis

Después de conocer este fin de semana las denuncias ciudadanas relacionadas con la convocatoria por redes sociales a menores de edad para acudir a una «chiquiteca», donde se presume la venta de bebidas alcohólicas y sustancias que afectan la salud de los niños, la Secretaría de Gobierno anunció un exhaustivo seguimiento y control a este tipo de actividad y la toma de medidas a que haya lugar.

“Conocí la noticia el sábado: el cuadrante de la Policía atiende la situación, hace inspección al sitio y encuentra alrededor de 100 menores de edad en una chiquiteca, donde fue facilitado un salón comunal y se conoce que cobran $4 mil y, adicionalmente eso incluye bebidas alcohólicas. El llamado de atención es a los padres de familia, no es posible que existan menores de edad -entre los 10 y 11 años- que estén a altas horas de la noche en las calles, es lamentable esta situación”, expresó la secretaria de Gobierno Francy Elena Álvarez Ospino.

Entre las primeras medidas están:

  • En las próximas horas la secretaría de Gobierno se reunirá con la Policía Nacional para hacer seguimiento a las quejas interpuestas.
  • Investigar a los adultos que promuevan estos espacios, quienes serán procesados ante la Fiscalía por el delito de corrupción de menores.
  • Invitar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a tomar acciones administrativas contra los padres de familia cuyos menores de edad sean sorprendidos en estas actividades.

También te puede interesar: