Inicio Magdalena Medio Médica que operó a Hellen Gelvez no era cirujana plástica

Médica que operó a Hellen Gelvez no era cirujana plástica

por Rebeca Beleño
Médica que operó a Hellen Gelvez no era cirujana plástica

Anderson Acero abogado de la familia de Hellen Gelvez en una entrevista con Dígame.com.co denunció que fue Miram Jhobanna Mojica, médico general quien habría realizado presuntamente la cirugía plástica de implantes mamarios en la ciudad de Bucaramanga.

En la página del Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (RETHUS) donde los ciudadanos con el nombre y cédula pueden verificar que el personal de salud se encuentra autorizado para ejerce y en qué área; se evidencia que la doctora Mojica es médico general y no está capacitada para realizar cirugías plásticas como la de Hellen Gelvez.

El día 19 de julio Anderson Acero solicitará a la Fiscalía que se libre medida de aseguramiento contra la médica general Miram Mojica; pues en este caso existiría un delito tipo doloso, explica el abogado.

Acero agrega que además no les han brindado información sobre el nombre del anestesiólogo que estuvo en la cirugía: «Esa información no nos la ha querido decir ni la doctora ni las clínica Perfect Body ni la Clínica Bucaramanga; no sabemos quién fue el anestesiólogo».

Tu Belleza Perfecta en Barrancabermeja

Tu Belleza Perfecta es un Centro Medico Estético y odontología que presta sus servicios desde 2011 en Barrancabermeja, Santander; lugar que al parecer pertenece a la doctora Mojica y donde manifiesta el abogado se han han realizado otras intervenciones como lipólisis, lipoescultura laser, lipoesculutura entre otros.

En este mismo lugar, será visitado por la secretaría de Salud quienes realizarán una inspección para verificar las condiciones; Sin embargo el día 17 de julio cuenta el abogado hay evidencias de que fueron sacados varios elementos del centro estético.

«Hay una comunicación vía telefónica donde se les manifiesta al personal del centro estético Tu Belleza Perfecta que están viendo como sacan cosas del lugar, tenemos fotos y videos y la respuesta de ellos fue que estaban haciendo aseo», contó Acero.

También le puede interesar: Lo que ocurrió alrededor Hellen Gelvez Cristancho, la mujer que falleció tras procedimiento estético

Cerraron Perfect Body en Bucaramanga

El sellamiento total temporal del establecimiento se hace por parte de una solicitud de la Alcaldía de Bucaramanga y la secretaría de Salud; tras corroborarse que no cumplen la normativa. Esta información se pudo conocer de igual manera gracias al abogado Anderson Acero.

Cerraron Perfect Body en Bucaramanga

El sellamiento se debe hacer porque hay un proceso por parte del cuerpo activo de investigación y no se pueden alterar elementos que consideran ellos necesarios para la cadena de custodia en el caso; por eso se hace, para que no se altere, modifique, agreguen o saquen elementos».

Si bien en algunos medios de comunicación se ha dicho que la familia de Helle no se ha comunicado con la clínica no es cierto, manifiesta el apoderado: «Hemo solicitado la historia clínica pero no nos la han entregado»:

A continuación le compartimos el link donde podrá consultar por los especialistas: https://web.sispro.gov.co/THS/Cliente/ConsultasPublicas/ConsultaPublicaDeTHxIdentificacion.aspx

También te puede interesar: