Inicio Magdalena Medio Marcha de orgullo LGBTQ+ en Barrancabermeja

Marcha de orgullo LGBTQ+ en Barrancabermeja

por Rebeca Beleño
Comunidad LGBTIQ de Barrancabermeja

El sábado 26 de junio se llevará a cabo de manera presencial, la marcha del orgullo LGBTQ+ en el Distrito de Barrancabermeja; la marcha tiene como objetivo resaltar el derecho a la vida y la integridad de la comunidad:

«Una de las principales realidades que tenemos los sectores LGBTQ+ es que no contamos con políticas públicas nacionales, departamentales ni locales; esto sumado al contexto de discriminación, estigmatización y del asesinato sistemático de una parte de la comunidad LGBT, nos hizo pensar que era necesario realizar una acción más allá de la virtualidad», manifestó Anyel Adanna Duran representante del Comité Pro Marcha del Orgullo LGBTQ+.

La movilización está apoyada por el Comité Local del Paro, y diferentes organizaciones de derechos humanos, sociales, organizaciones comunitarias, que estará acompañando en el transcurso de la jornada.

Otro de los objetivos de esta movilización es visibilizar el talento que hay en este grupo, por eso se realizarán diversas muestras artísticas como artes escénicas, música y danza.

«Habrá grupos de danza urbana, banderas, el sector de las chicas trans tiene todo un vestuario, el sector gay también tiene su indumentaria; estaremos todos con la alegría y diversidad que nos caracteriza que nos caracteriza», expresaron los activistas.

La marcha

Luego de varias reuniones entre organizaciones, activistas y demás grupos de interés; se tomó la decisión de realizar de manera presencial la marcha del Orgullo, a diferencia del año pasado que se hizo virtual

El punto de encuentro será en el Parque Simón Bolívar, ahí se estará esperando a los asistentes desde las 3:00 de la tarde, hasta las 4:00 p.m; posteriormente se realizará el desplazamiento por la ciudad de Barrancabermeja hasta el Parque Pipatón y Yarima.

En el Parque donde se encuentra el monumento al Cacique Pipatón habrá una tarima donde se llevarán a cabo los diferentes actos culturales.

Los miembros del Comité Pro Marcha invitan a la ciudadanía que vayan a asistir que mantengan las todas las medidas de bioseguridad como tapabocas, alcohol:

Se han hecho unas gestiones internas, para contar con tapabocas o alcohol por si alguna persona asiste sin los elementos de bioseguridad, nosotros poderle brindar esos elementos y estar los más seguros posibles», indicaron los miembros del Comité.

Los miembros del Comité Pro Paro también comunicaron que si bien no se tienen los permiso oficiales de la Alcaldía Distrital, dicha entidad tiene conocimiento de que se realizará la marcha; al igual que las autoridades, por lo que están a la espera de saber si se contará con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Esta es una marcha que se realizará a nivel nacional en ciudades como Bogotá, Cali Medellín, Bucaramanga; en la mayoría de ellas se desarrollará de manera presencial, sin embargo, en algunos territorios llevarán a cabo esta jornada por medio de la virtualidad.

También le puede interesar: Onlyfans anuncia que prohibiría contenido para adultos en su plataforma

También te puede interesar: