Inicio digame Mañana día sin carro y moto en Barrancabermeja

Mañana día sin carro y moto en Barrancabermeja

por Melissa

El 19 de abril Por decreto municipal se realizará, por primera vez en la ciudad de Barrancabermeja, el día sin carro y moto.

Para este día habrá restricción sobre la circulación  de vehículos automotores y motocicletas particulares, de 8 a.m a 5 p.m.

Según Alberto Cotes Acosta, director de la Inspección de Tránsito y Transporte el parque automotor del transporte público de la ciudad oscila entre los 1.000 taxis y cercanos a los 250 buses entre las empresas prestadoras del servicio, lo cual permitirá el cumplimiento para toda la comunidad barranqueña.

Sin embargo hay preocupación en la logística de la actividad, si bien la socialización de la medida fue sobre el tiempo, Leonardo Granados, representante del Comité Municipal de Motociclismo de Barrancabermeja, Afirma que no hay capacidad del servicio formal para cubrir las necesidades de la población.

«Estamos hablando de 70 mil motos que no van a poder salir a la calle».

La medida se realiza en el marco del día mundial de la bicicleta celebrado en esta misma fecha y en pro de tomar conciencia ambiental e incentivar la actividad física.

En Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, también se adoptó la medida

También te puede interesar: