Inicio digame Maduro culpa al gobierno Colombiano por presunto atentado en su contra

Maduro culpa al gobierno Colombiano por presunto atentado en su contra

por Melissa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió este sábado 4 de agosto un atentado cuando participaba en un acto militar que fue interrumpido de en el centro de Caracas.

Los hechos ocurrieron en la céntrica avenida Bolívar donde fueron activados “artefactos explosivos”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en una transmisión de la televisión estatal.

1533422659_307629_1533434894_sumario_normal_recorte1

Durante el evento la transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr. Antes de terminar la transmisión, Maduro aseguraba que quien no acudiera al censo quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las palabras del presidente antes del atentado.

1533422659_307629_1533434807_sumario_normal_recorte1

El presidente de Venezuela resultó ileso y el Gobierno calificó el hecho como un intento de ataque contra Nicolás Maduro por parte del gobierno Colombiano.

«Han intentado asesinarme el día de hoy», ha dicho Nicolás Maduro desde el palacio de Miraflores. «El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado». Maduro se ha referido varias veces a «la ultraderecha» colombiana y venezolana. También ha afirmado que han sido detenidos varios sospechosos y que «todas las pruebas» ya están en poder de las fuerzas de seguridad. Para los responsables, ha prometido «justicia y máximo castigo». «¡Que se olviden del perdón!», dijo Maduro.

La primera versión oficial de lo sucedido la ha dado Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, ha afirmado que se ha tratado de un atentado frustrado contra el mandatario y su Gabinete. “Exactamente a las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron, varios artefactos voladores, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”.

Por su parte, la agencia Associated Press asegura que «varios bomberos» presentes en el lugar de los hechos «contradicen» la versión de los hechos del Gobierno. Según AP, tres agentes dijeron de forma anónima que en realidad se trató de una explosión de una bombona de gas en un apartamento cercano.

Banner-web-_Mesa-de-trabajo-1

También te puede interesar: