Inicio digame LUZ VERDE A LA VARIANTE DE SAN GIL

LUZ VERDE A LA VARIANTE DE SAN GIL

por Karen Morena

La tarde de este lunes, el presidente Juan Manuel Santos le dio luz verde a la construcción de la variante del municipio de San Gil, esto tras sostener una reunión con congresistas de la región, el gobernador, Didier Tavera y el alcalde de esa población, Ariel Rojas, quienes llegaron a palacio para pedir el adelanto de la obra vial.

El anuncio se produjo un mes después del fatídico accidente de tránsito que cobró la vida de cinco personas en el Malecón de San Gil y dejó otras 17 heridas, tras ser arrastradas por un tractocamión que se quedó sin frenos en la vía que comunica a esta población turística de Santander con Bogotá.

“La variante si se va a hacer, hemos evaluado dos caminos; el primero por APP de inversión privada dado que ya contamos con estudios fase 3 y costaría 130 mil millones de pesos ($115 mil para obra y $15 mil  millones para compra de predios). El segundo por obra pública que se buscará por adición presupuestal producto de la reforma tributaria”, explicó el Ministro de Transporte.

También te puede interesar: