Inicio Qué hay de la vida de Luisa Pérez, la mujer que tiene a Barrancabermeja “Bajo la Lupa”

Luisa Pérez, la mujer que tiene a Barrancabermeja “Bajo la Lupa”

por Karen Velandia

Muy seguramente los acompaña todos los días en su almuerzo o su cena. Incluso la pueden ver todas las mañanas en el programa matutino que presenta,  o posiblemente la hayan visto en la calle haciendo tareas propias de la reportería y el periodismo que tanto le apasiona. Es soñadora, carismática, y comprometida con su trabajo. Ella es Luisa Fernanda Pérez Martínez, una periodista barranqueña que a sus 23 años de edad, pertenece a este reconocido gremio y que es además una de las nuevas caras que hacen parte de la renovación de esta labor en la ciudad.

Nació en Barrancabermeja. Es la menor de 4 hermanos. Hija de Diosalva Martínez y Álvaro Pérez Vides, también comunicador social y periodista, y dueño del canal Telepetróleo.

Luisa terminó su bachillerato en las Américas. Estudió 6 semestres de comunicación social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, pero por motivos personales, en el 2016, decidió regresar a su tierra natal.

Ante esta situación, trabajó en el canal haciendo reportería y presentando noticias los fines de semana hasta 2018, mismo año en el que decidió  retomar su carrera. Actualmente se encuentra cursando 4 y 5 semestre en la Unipaz.

Desde siempre quiso ser periodista. Y cómo no inclinarse por esta profesión, si creció en el medio rodeada  de cámaras y micrófonos. Sin embargo asegura que no es fácil hacer trabajo de campo cuando se es tan joven, y dijo: “Es difícil acoplarse ante tanta experiencia de los otros periodistas”.

En este momento su principal proyecto laboral es un formato que ella misma creó y el cual aspira poderlo nacionalizar.

“Empecé con trabajo de campo y  a presentar noticias fin de semana. Luego propuse un nuevo espacio, y así habilitamos “Bajo La Lupa”, un programa entretenido pero con toque de seriedad. Allí dirijo, armo libretos, hago el trabajo de campo y presento”.  Y continuó:  “Mi meta es que “Bajo la Lupa” pueda nacionalizarse, llevarla a otras comunidades, contando historias y problemáticas, hablar con los políticos y ponerlos así, bajo la lupa”.

Su mayor inspiración es su padre y su hermana Laura quienes siempre la han apoyado en todo. Pero profesionalmente admira al reconocido presentador y periodista,  Juan Diego Alvira, por la forma de contar sus crónicas en la calle.

Y es que de tantos temas que se pueden tratar en el periodismo, Luisa confiesa que le encantan los de comunidad, contar historias, acercarse a la gente para poder conocer de primera mano sus problemáticas, y así desde su labor, poder ayudar con ese granito de arena comunitario que hace falta en la sociedad.

¿Cuál considera es el principal problema de la ciudad?

Yo creo que a mi punto de vista somos nosotros mismos. No nos detenemos a pensar en qué podemos hacer  en nuestro diario vivir para mejorar. Nos hemos acostumbrado a echarle la culpa a los demás de lo que pasa pero no hemos visto nuestro propio problema. Algo tan básico, por ejemplo, nos quejamos de la basura por las calles pero ¿La estamos sacando cuando es?

¿Cuáles son los temas de interés común en Barrancabermeja?

Definitivamente la política. La gente no la toma con la importancia que se debería tomar. Este año es uno de los temas más importantes, y no para generar odio en redes sino para analizar y escoger bien. La gente debe ser muy analítica en este tema.

Luisa sufrió un accidente el pasado 13 de diciembre de 2018 cuando iba en la moto con su prometido, quien también resultó lesionado, y un carro los atropelló.

“Dios ha sido misericordioso conmigo. Al mes y medio ya podía caminar, no hay explicación.  El medico se sorprendió al ver cómo podía doblar la pierna,  está súper bien. Yo veo el video de la cámara de seguridad de cómo fue ese totazo. Yo salí volando por encima del carro, mi pierna chocó con la puerta del vehículo. Mi fémur tuvo una fractura de 4 pedazos, me operaron 3 veces, y el 23 de diciembre me dieron salida de la clínica, Dios ha sido muy bueno conmigo”.

Es tanto el compromiso y la pasión con la que hace su trabajo, que a menos de dos meses de su accidente, se incorporó a su rutina laboral, yendo en muletas a cumplir con sus obligaciones.

Hace poco, su novio con el que lleva 6 años, le propuso matrimonio, y los planes de casarse serían para finales del 2019.

También te puede interesar: