Inicio Mundo «Los que más tenemos paguemos más», empresas vinculadas a Probogotá

«Los que más tenemos paguemos más», empresas vinculadas a Probogotá

por Rebeca Beleño
Probogotá comunicado

Las empresas que pertenecen a Probogotá hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional para una reforma tributaria, en la que ellos están dispuestos a hacer las mayores contribuciones. 

En el documento de la Fundación para el Progreso de la Región de Bogotá se expresa que entiende el  momento por el que atraviesa el mundo por cuenta del COVID; que ha cambiado la dinámica de la sociedad y que ha traído crisis.

Motivados por ese entendimiento y por la solidaridad; apoyamos la adopción de normas tributarias para aportar al gasto público social, con el propósito de que los colombianos de menores ingresos tengan acceso al conjunto de los bienes y servicios, así como para generar empleo con énfasis en jóvenes y mujerse».

Es un compromiso de todos

Por eso hacen un llamado a que el reto para superar la situación del país no es solo tarea del Estado, sino, de toda la sociedad: «Todos debemos hace hacer esfuerzos que ayuden a solventar esta situación, y no que  agraven la posibilidad de recuperar el país».

En una entrevista en la FM al presidente de Probogotá  dijo que este es un momento en donde se necesita mucha solidaridad, porque la mayoría de la ciudadanía está enfrentando una crisis: «Acá está el principio de aportar más.; desde ProBogotá se plantea una disposición de mantener una actitud solidaria; y si toca poner más el empresario pondrá más».

Lo que se busca con esta propuesta es que desde el sector productivo, se consigan los recursos que se necesitan, para  los programas sociales urgentes que necesita el país.

En el comunicado compartido por la organización, ayer 27 de mayo, se hizo un rechazo a los bloqueos, porque empobrecen y truncan los derechos fundamentes y colectivos. En entrevista para Caracol Noticias, Juan Carlos Pinzón dice que los bloqueos  afectan es a los más pobres, porque impiden la llegada de alimentos o los encarecen.

Algunas empresas que hacen parte de este grupo son

  • Alkomprar
  • Alquería
  • Compensar
  • HomeCenter
  • Tigo
  • Rappi
  • Itau
  • Unicentro
  • Vanti

Les compartimos el documento que publicó Probogotá en sus diferentes redes sociales

También le puede interesar “Tumbar al Ministro de Defensa no iba a solucionar los problemas del país”Horacio José Serpa

También te puede interesar: