Llamado a respetar el pacto ciudadano por unas elecciones sin agresiones

Mediante un comunicado de prensa el movimiento Cívicos al 100% en cabeza de su candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja Jonathan Vásquez, han realizado un llamado a la ciudadanía en general, buscando así disminuir las agresiones que se vienen presentando especialmente en redes sociales expresando:

“Son rechazadas de manera categórica las agresiones que a través de las redes sociales, se vienen haciendo de manera permanente y sistemática a periodistas de la ciudad. Ante todo y según el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia, se debe garantizar la libertad de expresión: ‘Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social’”.

Libertad de expresión que debe estar fundamentada en el respeto, la verdad y la no violencia.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que recientemente los candidatos a la Alcaldía de Barrancabermeja firmamos el Pacto Ciudadano por unas Elecciones sin Agresiones, desde Cívicos al 100% invitamos a los barranqueños a seguir por el camino de la reconciliación y del debate de ideas en el marco del respeto por el otro, para avanzar en la construcción de una sociedad basada en los valores y las normas cívicas.

“Finalmente, la ciudad no necesita más violencia y agresiones, requiere que todos estemos unidos en la consolidación de una Barrancabermeja en paz y libre de odios”.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games