Inicio digame Líder comunal asesinado en la vía a San Miguel del Tigre

Líder comunal asesinado en la vía a San Miguel del Tigre

por Melissa

Este miércoles 17 de enero en horas de la noche fue asesinado Víctor Morato, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda la Rompida I.

Los hechos se presentaron en vía que conduce al corregimiento San Miguel del Tigre en Yondó cuando se movilizaba en su motocicleta, al parecer a dejó a un familiar y en el trascurso de regreso fue impactado 2 veces con arma de fuego.

La Policía Nacional se refirió respecto al hecho informando que el líder no había manifestado ninguna situación de amenaza.

«No había dado muestra alguna de ninguna situación de amenaza anteriormente, no estaba inmiscuido en algún tipo de problemas, nos llama la atención, al contrario hemos recibido muy buenos comentarios, sin embargo vamos a continuar en las labores propias, recopilando pruebas.» Dijo el Mayor Alejandro Torres, Comandante de la Policía.

La Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos CREDHOS, manifestó que en el vecino municipio se vienen presentando amenazas a los líderes.

«Nos preocupa la situación de los lideres, no había habido una muerte a finales del año pasado pero ya la hubo, en cuanto al asesinato de Víctor, era amigo de la corporación,  el presidia el comité para los servicios públicos y el año pasado abrió el espacio para algunas denuncias como la influencia del ELN, amenazas a presidentes de juntas y extorsión en la zona, pero no fue él quien denuncio.” Dijo Ivan Madero, Presidente de la corporación.

Según el informe entregado por Credhos, a finales del año 2017 31 líderes fueron asesinados en la región.

También te puede interesar: