Inicio Mundo Le amputaron sus piernas tras comer alimento trasnochado

Le amputaron sus piernas tras comer alimento trasnochado

por Luis
Le amputaron sus piernas tras comer alimento trasnochado

Un sorprendente caso de salud, que terminó siendo objeto de investigación, le ocurrió a un hombre de 19 años de edad que ingresó a la unidad de cuidados intensivos pediátricos (PICU, por sus siglas en inglés) tras haber presentado un ‘shock’ séptico, insuficiencia multiorgánica y erupción cutánea.

Los hechos ocurrieron en el estado de Massachusetts y, de acuerdo con lo publicado The New England Journal of Medicine, todo se habría originado por comer un plato de pasta y pollo en mal estado. Como consecuencia, sufrió la amputación de algunos dedos de las manos así como la de sus dos piernas a la altura de las rodillas.

Según detalla el informe, el joven estuvo a punto de perder la vida tras consumir un plato de comida que su amigo había guardado en el congelador la noche anterior.

El joven ingresó en la UCI del Hospital General de Massachusetts con dolor abdominal difuso y náuseas, unas 20 horas después de comer los alimentos que había pedido a domicilio junto con su amigo, con quien llevaba cinco días viviendo. De hecho, su compañero también presentó cuadros de vómito tras la ingesta, pero a diferencia del paciente mencionado, su estado de salud no empeoró.

De acuerdo con los informes, el hombre fumaba dos paquetes de cigarrillos a la semana, fumaba marihuana a diario y bebía dos bebidas alcohólicas aproximadamente 2 veces por semana.

El joven presentó una complicada infección

En el caso descrito por la doctora Alexandra T. Lucas se detalla que el joven comenzó con vómitos biliosos, de color marrón rojizo, antes de tener escalofríos, debilidad generalizada, dolor torácico, dificultad para respirar, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y visión borrosa.

Una vez llegó al Hospital General de Massachusetts, donde lo sedaron con más de 40 grados de fiebre y taquicardias, confirmaron que estaba sufriendo una infección bacteriana agresiva causada por Neisseria meningitidis, conocida como meningococo, que hizo que sus riñones fallaran y su sangre comenzara a coagularse.

Como consecuencia, desarrolló gangrena en parte de sus dedos y en la piernas, por lo que los médicos decidieron amputarle parte de los dedos de las manos.

Le puede interesar: Pastor abuso a más de 50 mujeres para «Sacarles el demonio»

También te puede interesar: