Inicio Magdalena Medio Las UCI de la Policlínica llegaron al 100% de su capacidad

Las UCI de la Policlínica llegaron al 100% de su capacidad

por Daniela Vanegas

El sindicalista Ludwin Gómez informó por redes sociales; que todas las salas UCI de la Policlínica de Barrancabermeja están ocupadas y le pide a Ecopetrol que active el procedimiento de traslado los pacientes.

Por su parte, el área de comunicaciones de Ecopetrol afirmó esta situación por medio de un comunicado; ya que desde finales del mes de diciembre de 2020 se viene presentando alta ocupación de la Unidad de Cuidado Intensivo de la Piloclínica de Barrancabermeja; y por tal razón se vería necesario trasladar a los pacientes a otras ciudades con disponibilidad de UCI.

“Debido al rápido crecimiento de casos Covid-19 en varias ciudades del país, y con la declaratoria de alerta roja hospitalaria en el área metropolitana de Bucaramanga y en Cúcuta; Ecopetrol tiene una coordinación para la remisión de pacientes desde la Central de Referencia a nivel nacional. De acuerdo con la disponibilidad de UCI en las diferentes ciudades del país pueden realizarse los traslados requeridos cumpliendo con los estándares de calidad en salud para proteger la integridad de los pacientes”; indicó Ecopetrol. 

Dado que la Policlínica está en alarma roja como consecuencia de las elevadas tasas de contagio por Covid-19 en la región y el país; las cirugías que hayan sido programadas y prioritarias seguirán suspendidas para evitar el desabastecimiento de anestésicos; sedantes y relajantes neuromusculares que son de vital importancia en las UCI y para los pasientes con Covid-19.

Cifras de ocupación de UCI y casos covid en Barrancabermeja

No es la primera vez que la Policlínica enfrenta esta situación, a finales del mes de diciembre Policlínica informó oficialmente que se encuentraba al 100% de su ocupación de UCI; ya que pese a contar con camas no había abastecimiento de medicamentos; pero esto era a nivel departamental, ya que para esa fecha, el gobernador de Santander habló de un desabastecimientode medicamentos en el departamento; ya que los medicamentos requeridos por los pacientes para estar en las Ucis, son escasos.

Le puede interesar: Alerta por escasez de UCI en Barrancabermeja

Por otro lado, Ecopetrol hace una invitación a los usuarios de Policlínica a proteger la vida; ya que estas altas cifras de contagios que al día de hoy cuenta con 874 casos activos, con un total de 11.859 casos confirmados, 344 fallecidos y 10.532 recuperados en lo que va de la pandemia.

“La Empresa invita a todos sus usuarios; trabajadores, pensionados y beneficiarios a extremar las medidas sanitarias y de bioseguridad que evitan la transmisión de la covid-19; en concordancia con el principio de ‘Primero la vida’ que orienta sus actuaciones” expresó la empresa de Petroleos. 

Lea también: 20 trabajadores de la salud han muerto por Covid-19 en Santander

También te puede interesar: