Inicio Magdalena Medio Las FARC les piden perdón a las víctimas en el Sur de Bolívar

Las FARC les piden perdón a las víctimas en el Sur de Bolívar

por Melissa

Este sábado 13 de octubre se realizó el Acto de Reconciliación y Reconocimiento de Responsabilidades Colectivas en el municipio de  San Pablo, Sur de Bolívar.

Durante la actividad la ciudadanía de los diferentes municipios demostró aceptación hacia los excombatientes que participaron, destacando la importancia de estas actividades como actos representativas.

Le puede interesar: Extorsionaba A Una Menor De 15 Años Con Fotos Intimas En Barrancabermeja

Rebeca Cala Taborda, integrante de la asociación de desplazados mencionó la importancia de conocer la verdad sobre lo ocurrido en el pasado para legitimar el perdón.

“Soy victima en el año 2005, viví en una vereda y fui víctima con mi cuatro hijo en reiteradas ocasiones, la primera vez en el año 2002 fue objetivo militar y al año medio fui víctima porque me quitaron todo lo que tenía. Fui despojada, nos fuimos a Barrancabermeja y éramos blanco, luego nos fuimos a otros municipios llegué con las manos cruzadas y en este acto de reconciliación me vine con preguntas, ¿por qué tanto odio?, si no les hice nada. Creo que los perdoné, pero necesito saber la verdad.” destacó.

Por su parte Pastor Alape, excombatiente de las FARC, asistió a la actividad haciendo un llamado a la ciudadanía para que participen en las diferentes estrategias que promueven el proceso de paz.

“Creemos que siempre la ciudadanía está trabajando en hacer suyo los acuerdos, esto va a ser exitosos de lo contrario no funcionará, queremos que se le de perdón a las víctimas, que no sean solo el símbolo que sea el acto para iniciar un proceso garantizando el impacto como compromiso.

Los excombatientes hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que les brinden la aceptación necesaria.

También te puede interesar: