Inicio Colombia La sentencia definitiva a Andrés Felipe Arias será leída por La Corte Suprema

La sentencia definitiva a Andrés Felipe Arias será leída por La Corte Suprema

por Ivonne

A las 11 de la mañana de este viernes 3 de febrero se conocerá el fallo definitivo en el proceso judicial que se lleva a cabo en contra del ex ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias , por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El anuncio se conoce 10 días después de que la Corte estudiara la condena impuesta al exministro de Agricultura. Que había presentado un recurso con el que busca tumbar la condena de 17 años de prisión que esa misma alta Corte le impuso en el año 2014, por hechos de corrupción en la extinta línea de crédito que buscaba beneficiar a agricultores colombianos.

Por el momento, el exministro se encuentra bajo la medida de prisión domiciliaria. Además, cuenta con permiso para trabajar. El proceso que se sigue en su contra tiene que ver con delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación por vicios en los convenios 03 de 2007, 055 de 2008 y 052 de 2009, que fueron realizados por el Instituto Interamericano de Cooperación para el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cuando Arias era el jefe de esa cartera.

De acuerdo a la investigación que se desarrolló en contra de Arias, el alto tribunal demostró que mientras el exministro estaba en su cargo él intervino para poner funciones públicas en beneficio de intereses particulares por medio de “decisiones discrecionales, con las cuales se prohíja la corrupción y el desgreño administrativo”.

Ahora lea:

Niña de 12 años habría sido abusada en una vereda de Barrancabermeja

También te puede interesar: