La mesa técnica para negociación de los peajes se instaló en Barrancabermeja

El 23 de febrero en la sede del Concejo Municipal se instaló la mesa técnica para negociación de la problemática de los peajes de la ruta del cacao. Que es producto del acuerdo con el presidente de la ANI en la pasada reunión del 10 de febrero.

En esta actividad los diferentes actores esperan que sean escuchadas sus opiniones y llegar a un acuerdo que beneficie a las personas más afectadas con la instalación del peaje de la Lizama, así mismo, con la construcción de los nuevos peajes.

A este lugar llegó el secretario del interior del departamento, quien manifestó que son importantes estas reuniones, para que la comunidad llegue a un acuerdo que genere beneficio y se vean bien representados:

“En este momento la instalación de las mesas técnicas, estamos haciendo el acompañamiento para velar la transparencia de las propuestas que hagan tanto los gremios como la ciudadanía. Estamos trabajando de la mano y es permanente, como entidad para construir una buena propuesta en la cual la ciudadanía se vea representada”.  Destacó Camilo Andrés Arenas secretario del interior del departamento de Santander

Comunidades:

Por su parte integrantes de la comunidad señalaron que continúan molestos por la situación del peaje, ya que las acciones debían realizarse hace más de cinco años, para evitar que el sector rural presentara tanta afectación:

“Estamos muy disgustados con el peaje de la infamia, siempre hemos pensado que las soluciones al peaje no han sido las adecuadas, porque culturalmente los corregimientos y veredas siempre han tenido a Barrancabermeja como cabecera municipal, hoy nos cercenan este derecho. Hace 6 años radicamos el primer documento contra los peajes, estas reuniones son buenas pero también pensamos que debieron hacerse hace 6 años y los problemas y el pago del peaje van directo al sector campesino, solo venir aquí cuesta 27mil pesos”. Afirmo Fabio Hernández, presidente de junta de la meseta de San Rafael.

El diputado Camilo Torres manifestó que estas mesas de diálogo son el camino para que se llegue a un acuerdo, pese a que los afectados se mantienen en el no cobro del peaje:

“Se acaba de instalar la mesa técnica para tratar temáticas anteriores, se escogieron los representantes de los sectores y aquí hemos hechos una petición especial, que permitan a los representantes del concejo y diputados que estemos aquí. El trabajo que queda es negociar con la ANI pero seguimos en el no a los peajes. Si funcionan esta mesas ya que si no había movilización social no había esta posibilidad”. Afirmó Camilo Torres Diputado

Le puede interesar: ¿Aguas de Barrancabermeja, se va privatizar o no?

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games