La Feria del Libro ‘Déjame Leer en Paz’ se toma Barrancabermeja

Durante la primera semana de agosto los libros y las palabras se toman las calles de Barrancabermeja con la tercera versión de la Feria del Libro llamada “Déjame Leer en Paz”

“Leer te hace bien, tu mente es más libre entre más consumas libros”

Durante la primera semana de agosto los libros y las palabras se toman las calles de Barrancabermeja con la tercera versión de la Feria del Libro llamada “Déjame Leer en Paz”, esto en el marco de las distintas actividades que se vienen dando por el centenario de la ciudad.

El escritor barranqueño Pablo Montoya, ganador del premio Rómulo Gallegos en 2015 por su novela Tríplico de la Infamia será el encargado de abrir este magno evento de las letras.

Son alrededor de 200 actividades entre talleres, foros de literatura, conversatorios con escritores locales, nacionales e internacionales; poesía, conciertos, el Parque Explora y Ecopetrol al Parque brindarán una experiencia de aprendizaje única dedicada a los niños, jóvenes, padres de familia y toda la comunidad de Barrancabermeja que se anime a participar en este espacio de encuentros de saberes y cultura.

La feria se desarrollará en tres etapas; la primera será la Caravana Literaria el primero y dos de agosto en el Corregimiento el Centro y el Llanito. Luego del 3 al 5 de agosto en la escuela Normal Superior Cristo Rey se desarollará la promoción del libro; donde habrán más de 50 stands, editoriales, conferencias y talleres.

Y finalmente estará la jornada de Lectura al Aire Libro, que tiene como objetivo propiciar procesos lectores en sitios públicos. Esta actividad se desarrollará en el Paseo de la Cultura y se extenderá por el corredor educativo de la carrera 31. Al aire Libro es un movimiento mundial que se gesta desde Colombia gracias a la agrupación artística Saraswati Artes Integradas.

Es importante mencionarle a la ciudadanía interesada en disfrutar de la feria del libro Déjame Leer en Paz que este evento no tiene ningún costo; tan solo deben inscribirse en las conferencias, talleres o actividades a los que deseen asistir, esto para cumplir con el aforo permitido.

En el siguiente link podrán encontrar los talleres y conferencias por temática para realizar la inscripción: https://dejameleerenpaz.com/index.php/inscripciones/

También le puede interesar: Concejo de Barrancabermeja otorga reconocimiento al padre Francisco de Roux

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games