Inicio Mundo Juez prohibió la venta e importación de iPhone y iPad en Colombia

Juez prohibió la venta e importación de iPhone y iPad en Colombia

por Luis

Un Juez prohibió la venta e importación de iPhone y iPad con tegnología 5G en Colombia.

La empresa Ericcson y Apple adelantan un pleito legal que se lleva a cabo en Estados Unidos, esto tras los acuerdos entre las dos compañías que terminaron en 2021 y que no pudieron renovar, ya que, según la empresa Ericcson, Apple quebrantó 12 de sus patentes.

Tras este hecho, la empresa Ericcson solicitó a Apple que le pague 5 dólares por la venta de cada terminal, para contrarrestar una de las patentes referentes a la señal 5G. Por tu parte, Apple afirma que dicha patente no es escencial.

Según afirmó el portal iPadizate, este tipo de patentes no pueden tener precios elevados, y también indicó que durante el juicio en Estados Unidos, se podrá ordenar a la empresa Ericsson a mostrar cuál es el valor que le cobra a otras empresas por la patente.

Juez prohibe la venta de iPhone y iPad en Colombia

Mientras se espera el desenlace de este revuelo legal en Estados Unidos, en Colombia, un el juzgado 043 de Bogotá “encontró que los iPhone y iPad 5G de Apple infringían la reivindicación 13 de la patente colombiana no. NC2019/0003681, que ha sido declarado esencial para el estándar 5G y se concedió a Ericsson en 2019 y seguirá siendo válido hasta diciembre de 2037″.

En otras palabras, el Juez indica que se le prohibe a Apple la venta, comerzialización o el anuncio de sus dispotivos iPhone y iPad que contengan tecnología 5G. Por lo que esta información debe ser compartida con distribuidores para que dicha sentencia se cumpla.

Estos son los dispositivos que Apple no podrá vender en Colombia

Los equipos que, según la sentencia del Juez, no se podrán vender en Colombia son: iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPad Pro, iPad Air, iPad Mini.

Por su parte, para los iPad, solo aplica en los dispositivos que contengan tegnología 5G, los que solo sean con conectividad WiFi sí se podrán comercializar.

Le puede interesar: Hombre linchado tras herir con arma blanca a una mujer en Barrancabermeja

También te puede interesar: